Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Un hombre fue atacado por abejas

Un hombre fue atacado por abejas

LE AFECTO EL 35 POR CIENTO DEL CUERPO

Tinogasta- En barrio Los Palacios, un empleado de la Dirección de Riego de la Provincia y mientras cumplía la tarea de limpieza de parte de una acequia, fue sorprendido por el ataque de un enjambre.

El hombre de apellido Dávila de unos 58 años de edad, sufrió el ataque de las abejas Vescula Germánica, conocida comúnmente como ‘Chaqueta amarilla’, el pasado lunes y las mismas no le habrían dado la oportunidad de advertir la presencia del enjambre, ni menos aún, zafar del feroz ataque que afectó gran parte de su rostro, la cabeza y piernas, alcanzando un 35 por ciento del cuerpo.

Por otra parte, el personal de Bomberos Voluntarios acudió a la ayuda, puesto que a través de un llamado de la policía departamental, arribaron al lugar para combatir la colmena.

A todo esto, los vecinos habían acudido a su ayuda y ante el dolor que manifestaba Dávila, lo trasladaron de manera inmediata hacia el Hospital Zonal. Horas después y luego de la asistencia médica, fue dado de alta.

Los bomberos tuvieron una amplia tarea, ya que debieron proceder a la liberación de los animales (ovejas, chivos y caballos) que se encontraban en el lugar cercano a las dos colmenas encontradas; donde procedieron a extinguirlas porque se encontraban muy agresivas.