Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Comenzó el operativo de fumigación contra vectores

Comenzó el operativo de fumigación contra vectores

Tinogasta- Esta semana se hizo el lanzamiento de fumigación de vectores, que comenzó con una zona de Copacabana, se prevé realizar hoy San José y la semana que viene Anillaco.

La fumigación es para moscas, mosquitos y vinchucas. El coordinador de Control de Vectores, dependiente de la Secretaría de Producción Sergio Montoya, dijo que  en Tinogasta se está fumigando donde lo soliciten, "el consejo es que se haga completo pero la gente quiere los corrales y gallineros y afuera de las casas y hay reticencia para fumigar en el interior". En este sentido, el coordinador expresó que "para hacerlo en el interior, después de la fumigación tiene que estar cerrada la casa, por lo menos una hora y media a dos horas, y cuando se quiera entrar a la casa tiene que abrir todo, ventilar y a los veinte minutos recién ingresar".

Una de las cosas que se van a tratar de combatir a partir de este verano es la erradicación de gallineros y corrales de los barrios céntricos porque dificulta la convivencia con el resto de los vecinos, que hasta incluso se ven contaminados con vinchucas. 

"Estuvimos viendo que en distintas casas del centro existen gallineros y corrales que están perjudicando a los vecinos. Hoy encontramos un caso que además la dueña se negó a la fumigación pero los vecinos no tienen nada, tratan de mantener limpia su casa pero tienen vinchuca que sabemos que es el vector de transmisión del chagas, enfermedad endémica. 

Hay varios casos así", dijo Montoya.