Mié19122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Tinogasta se suma al reclamo docente por el bono de fin de año

Tinogasta se suma al reclamo docente por el bono de fin de año

Tinogasta- Desde el interior de la provincia se sumarán a la presentación que hará ADUCA ante el gobierno de la provincia en reclamo por el cobro parcial del bono de dos mil pesos. "Vamos a hacer una presentación porque es una falta de respeto para los docentes, si se había decidido pagar de acuerdo a la cantidad de horas que tienen los docentes se tendría que haber explicado, pero no fue lo que se dijo desde el principio", sostuvo el delegado de ADUCA Miguel Trejo.

En este sentido, dijo que existe mucho malestar en el sector porque "desde un principio se había dicho que se iba a dar un bono de dos mil pesos a todos los docentes siempre y cuando no superaran los 20 mil pesos de sueldo bruto pero esto no ocurrió así. Ante esta situación, hicimos una consulta ante el Ministerio de Educación y nos damos con la sorpresa que cuando se firmó ante la gobernadora, en el artículo 3 especificaba de que los dos mil pesos para los docentes sería de acuerdo a la cantidad de horas. A un docente terciario se le pagaba hasta 12 horas cátedras y en el nivel secundario hasta 15 horas cátedras. Por eso hubo docentes que cobraron 500, o 700 pesos e incluso menos", explicó.

Es por ello, que el pago del bono fue irregular en el sector docente, y una vez más le quedó una sensación amarga. "Al fin y al cabo a nivel nacional sale como que Catamarca recibió un bono de 2 mil pesos pero no es así porque ayer estuvimos haciendo un promedio del 100 por ciento que tenía que percibirlo un 60 por ciento no cobro ese dinero. También se había estipulado que el tope para obtener el bono era cobrar hasta 20 mil pesos, pero tenemos conocimiento que docentes que cobran 20.700, o casi 21 mil pesos y se les pagó el bono de 2 mil pesos, entonces el bono se pagó indiscriminadamente y a dedo. Una verdadera falta de respeto", dijo. Sumado a esto, debido al receso por vacaciones, en el CAPE donde se deben efectuar los reclamos y las consultas, durante el mes de enero hay sólo una guardia pasiva.