Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se avanza con el vivero municipal

Se avanza con el vivero municipal

Tinogasta- La Municipalidad de Tinogasta a través de la Secretaría de Producción, y Coordinación de Producción a cargo del técnico Dardo Morales, se encuentra desarrollando el ‘vivero municipal’, en la Localidad de La Puntilla. 

El intendente Sebastián Nóblega, acompañado del secretario de Producción Ernesto Andrada, visitó días pasados la obra que se encuentra enmarcada en el plan de trabajo para el presente año, ya que el avance del mismo se encuentra en un 70 por ciento. Las plantaciones son forestales y productivas de carozo y pepita, con un sistema de riego automatizado y con una capacidad de producción anual de hasta 40 mil plantas. Ello se traducirá en un importante beneficio para los productores y sus actividades; pero además contribuirá a embellecer diferentes zonas de la ciudad y los distritos con árboles para sombra y florales.

"Son vendedores ambulantes, no productores"

Por otra parte, el secretario Andrada se refirió a los vendedores ambulantes de verduras diseminados en distintos puntos de la ciudad, y dijo que son muy pocos los que pueden ser considerados productores, y sólo de tomate; y que en cambio son vendedores ambulantes que revenden. "Estuvimos visitándolos y hemos comprobado que la mayoría no son productores sino revendedores, es decir que estamos frente a un comercio desleal frente a los otros comerciantes que tributan frente al fisco y tienen que cumplir con otras exigencias de venta". En este sentido también señaló que la intención no es quitarles la posibilidad de venta pero tiene que hacerse en "un marco legal, organizado y justo para todos". Es por ello que se agilizará a partir de la próxima semana el cumplimiento de la ordenanza que regula la actividad como vendedores ambulantes que entre otras cosas no les permite instalarse en un lugar fijo sino que deben deambular, hasta tanto se consiga un lugar físico acorde para asignarles a los productores locales, como el mercado municipal que se planea crear.