Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se entregarán partidas para CCI

Se entregarán partidas para CCI

Tinogasta- La próxima semana se entregarán los fondos para los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) que corresponde a la cuarta partida del 2016.

Esto se logra mediante una gestión del municipio ante el PIO ya que se habían demorado las rendiciones del uso de la partida anterior por parte de una comisión administradora y eso generó demora en el cierre del año. Finalmente el plazo se extendió y pudieron lograr destrabar una partida más aunque los montos se mantienen sin modificación. "La próxima semana vamos a estar entregando los fondos para los comedores, así que inmediatamente las comisiones podrán disponer de los fondos para activar los comedores. Igualmente antes habrá una reunión porque hay que establecer nuevos mecanismos de rendiciones a los fines de que las partidas puedan ser más ágiles y en vez de recibir sólo 3 ó 4 partidas, podamos recibir 5 ó 6, pero eso va a depender de qué manera se hagan las rendiciones y eso es una responsabilidad de las comisiones", dijo el funcionario. 

En la jurisdicción de Tinogasta existen 7 comedores infantiles, distribuidos en barrios y distritos, y asisten más de un millar de comensales. En época de verano la demanda se incrementa por el cierre de los comedores escolares por las vacaciones. 

 

Tarjetas sociales

Por otro lado, tal cual como se había anunciado las tarjetas sociales se les acreditará 3 meses. Esto se hará a razón de un mes por semana. Mientras que después del 20 de enero se haría la primera acreditación del 2017. La aclaración de la Secretaria de Desarrollo Social, surge a partir de los reclamos generados porque se anunciaba el pago de 3 meses y sólo se había acreditado un mes.