Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Vecinos reclaman por más energía en el barrio 8 de Diciembre

Vecinos reclaman por más energía en el barrio 8 de Diciembre

Tinogasta- Algunos vecinos del barrio 8 de Diciembre, Santa Rosa, han manifestado su descontento porque no cuentan con la energía suficiente para abastecer el funcionamiento de los electrodomésticos en sus hogares porque argumentan que necesitan un transformador de energía de mayor capacidad.

Este es un barrio que ha crecido mucho en los últimos años y se siguen instalando viviendas las que solicitan conexiones legales de energía a la empresa distribuidora. Sin embargo, ya hubo varios reclamos por quema de artefactos eléctricos. Ramón Ruiz dijo al respecto que "nos falta energía eléctrica pero esto no es de ahora, en invierno también. Ahora en la siesta y en la noche se nota como fluctúa la energía y tenemos que desenchufar los electrodomésticos porque se queman. A nosotros se nos quemó la heladera y el ENRE es un invento para cobrar sueldos porque nunca solucionan nada", dijo. Ruiz remarcó que la falta de infraestructura que tiene Tinogasta no es de ahora sino que viene desde hace mucho tiempo, porque si bien el cableado es nuevo en el barrio, expresó que "reclamamos que se coloque un transformador más grande para que podamos llegar a abastecer la demanda porque del mismo transformador están alimentados otros vecinos de Santa Rosa".

Se trata de un barrio que está en pleno crecimiento. "Cuando yo fui estaba solo, no tenía vecinos y ahora hay 4 más. Nosotros le reclamamos a la empresa responsable porque no le pedimos energía fiada, porque se la paga mes a mes. Quienes son los responsables se deben hacer cargo porque hoy una heladera cuesta 12 mil pesos y la SAPEM no te la va a devolver, entonces los vecinos necesitamos que nos den una solución y voy a seguir reclamando porque a la energía se la paga y muy cara por 220 voltios que nunca nos entregan", recalcó.