Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Pavimentarán avenidas principales de Fiambalá

Pavimentarán avenidas principales de Fiambalá

Se trabajará en la Diego Carrizo de Frites y la Diego de Almagro. Esa zona es utilizada por cientos de turistas.

Días atrás se dio inicio con el relevamiento topográfico para posteriormente ejecutar la tan ansiada pavimentación de las avenidas Diego Carrizo de Frites y Diego de Almagro de la ciudad de Fiambalá.

Dicho trabajo se realiza desde el puente Río Abaucán (B° Pampa Blanca) hasta el inicio mismo de la ruta N° 34 en barrio Barrialitos, en cercanías del Club River Plate de esta localidad.

Para poder llevar a cabo esta obra tan relevante para los fiambalenses, la Municipalidad de Fiambalá, a través de la intendenta Roxana Paulón, realizó un convenio con Vialidad de la Provincia para trabajar conjuntamente y de esa manera concretar un trabajo que jerarquizará a la "Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura", donde diariamente arriban centenares de turistas.

Personal de Tránsito del municipio local colabora en el cuidado de la circulación vehicular mientras prosigan los trabajos de relevamiento, como así también cuando se ejecute el levantamiento de muestras para su posterior análisis y evaluar si el material que tiene la calzada es reutilizable.

 

Reacondicionan rutas

Debido a las intensas lluvias producidas días atrás en las localidades de Las Papas y Punta de Agua -distrito norte de Fiambalá-, el acceso a las rutas que conducen a esa poblaciones se encontraban interrumpidas por las grandes crecidas de los ríos.  A raíz de esa preocupante situación, la empresa Cat Gold, representada por su presidente Humberto Castro, y la intendenta Paulón coordinaron juntos la necesidad de llevar una topadora y hacer todos los trabajos necesarios y de esa manera estas localidades puedan tener una comunicación con las demás poblaciones.

Por su parte, la primera mandataria municipal dijo que "esto se puede lograr gracias a una comunicación entre empresas e instituciones; todos sabemos lo difícil y costoso de estos trabajos, pero trabajando en conjunto todo se puede lograr; a seguir trabajando en conjunto por el bien de todos".