Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Escriben graffittis en contra de la actividad minera en edificios públicos

Escriben graffittis en contra de la actividad minera en edificios públicos

Fiambalá- En la jornada de este miércoles, algunas instituciones y lugares públicos como es Banco Nación y La Terminal de Ómnibus de esta ciudad, amanecieron con las paredes pintadas con grafitis en contra de la actividad minera -como se puede observar en sus leyendas-, las cuales estarían relacionadas directamente con un liliputiense grupo de supuestos ambientalistas que se oponen a todo tipo de trabajo minero en la región.

Extraoficialmente se supo que desde la entidad bancaria ya se realizaron las denuncias penales pertinentes, y que por orden de la justicia se estarían analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad de esa institución, mientras que personal de la Comisaría Fiambalá investiga para individualizar a los responsables de esta acometida hacia las instituciones públicas.

Similar acción judicial habría tomado el municipio local, teniendo en cuenta que la Terminal de Ómnibus pertenece a esa comuna.

Esta provocación ocasionó que la sociedad fiambalense y localidades vecinas se expresaran por las emisoras radiales y redes sociales repudiando enérgicamente contra esta actitud punible que no deja de ser intolerante y ofensiva para la mayoría de los fiambalenses quienes también consideran que deslucen la imagen de la ciudad ante el incesante turismo que arriba en forma diaria.

Igual situación de grafitis antimineros suceden en algunas propiedades privadas que durante altas horas de la noche son pintadas sin la correspondiente autorización de sus propietarios quienes consideran que infringen al código de convivencia con total falta de respeto.