Mié19122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El fin de semana robaron parte de la pintura en la obra de la iglesia San Juan Bautista

El fin de semana robaron parte de la pintura en la obra de la iglesia San Juan Bautista

Tinogasta- Personas aun no identificadas sustrajeron de la obra de reparación integral del templo San Juan Bautista 5 tachos de pintura látex de 20 litros preparado de color para exterior, y dos tachos de látex de blanco para interior.

El hecho fue denunciado en la mañana del sábado por el Supervisor de Obras Públicas Oscar Barbieri en la comisaria departamental. Se supo que para ingresar a la obra se habría forzado un candado del depósito donde se guardan los materiales, ubicado en el interior del templo, según precisó el oficial Josué Paéz. Hasta el viernes a la noche personal de Obras Públicas trabajó en la colocación de pisos en el frente del templo, y el sábado a la mañana se percata el faltante por lo que se especula con que el robo se habría perpetrado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Dentro de las investigaciones policiales, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción, se iba a hacer el pedido de las grabaciones de cámaras de seguridad de terceros que se encuentran en la zona para tratar de dar con los sospechosos. Si bien se avanzó con el llamado a declarar de las personas que trabajan en la obra, hasta ayer no se dieron a conocer los avances. Es el segundo hecho que involucra a los materiales de ésta obra, donde trabaja personal municipal, como gente de Obras Públicas de la provincia por la dimensión del trabajo que se debía afrontar. 

Por su parte, el intendente municipal Sebastián Nóblega al respecto dijo que "es un hecho lamentable y estamos preocupados por la situación que nos ha pasado con otras obras porque cuando inauguramos el monumento de Camino de Almagro con iluminación después tuvimos que reponerla porque tuvimos actos de vandalismo. La reparación integral del templo es una obra emblemático y estuvimos ayer conversando con el comisario para que se avance en la investigación porque es el segundo hecho que nos ocurre con la pintura de esa obra y la decisión que tomamos es tener serenos porque está a punto de culminar y mantenemos como fecha el próximo 14 de febrero para entregarla a la comunidad. Mientras queremos que se investigue para dar con las personas que han violentado en la iglesia", dijo. A esto agregó que en ésta oportunidad con los 7 tachos de pintura que se llevaron el costo que debió afrontar el municipio es de unos 21 mil pesos aproximadamente pero que la pintura ya fue pedida nuevamente y se esperaba su llegada para terminar con los trabajos en la fachada del templo. "Lo positivo es que no se ha dañado la obra porque en el interior los trabajos de pinturas están muy avanzados, con el nuevo piso en el atrio y hubiera sido un daño muy grande", dijo Nóblega recordando que en la vez anterior se tiró toda la pintura dañando pisos y paredes.