Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Médica denunció haber sido agredida en emergencias del hospital

Médica denunció haber sido agredida en emergencias del hospital

Es el tercer caso que se presenta en los últimos seis días 

Tinogasta- Una médica que se encontraba de guardia fue agredida en la noche del pasado martes en el hospital San Juan Bautista por un sujeto que sería familiar de una paciente que había sido derivada a la capital provincial. El hecho se produjo alrededor de las 23 horas del martes, cuando la médica Danisa Córdoba se encontraba firmando documentación y el hombre habría llegado intempestivamente gritando y golpeando el mármol de un mesón de la recepción con su puño y una ventana de vidrio que por fortuna no rompió. La situación causó tal malestar que generó todo un clima de tensión en todos los que se encontraban trabajando en ese momento en la guardia. Según se pudo saber, el hombre que posteriormente salió del centro de salud, reclamaba una rápida derivación y de la menor y que se aceleren los trámites. La médica pidió en el momento la asistencia de la policía y radicó la denuncia por agresiones verbales. El director asistencial del hospital Oscar Olivera repudió lo acontecido pero además se reunió con las autoridades policiales pidiendo que se castiguen éstos hechos y que el agresor "no entre por una puerta o salga por otra". Sobre el caso el médico dijo que "hubo una derivación de una paciente hacia la capital cuando ingresó un individuo ofuscado golpeando, agrediendo verbalmente y por suerte no se llegó a la agresión física, y es lo que no quiero que esperemos que ocurra para tomar los recaudos necesarios", dijo el médico.

Este sería el tercer caso que se presenta en los últimos 6 días, por lo que el director advirtió la necesidad de mantener una reunión con autoridades municipales como policiales a efectos de solicitarles asistencia de seguridad para el centro de salud. "Es un problema que se reitera porque hubo varios episodios de agresiones y que yo no estoy dispuesto a tolerar y a poner en riesgo la integridad física del personal del hospital porque ingresen inadaptados en estado de ebriedad o porque no tienen comportamiento y lamentablemente pareciera que la legislación actual favoreciera a quienes producen estos desmanes porque entran y salen, no hay penas para corregir este tipo de cosas que perturba principalmente al personal femenino", dijo el médico Olivera teniendo en cuenta que hasta ayer al mediodía a pesar de haber sido identificado no había sido ni siquiera citado a la comisaria departamental. 

En este sentido, Olivera dijo que pedirá mas seguridad para el hospital porque "tendremos que restringir los horarios de visita al hospital, sobre todo en el sector de internados, y no que se convierta el hospital en un shopping porque muchas veces usted viene a cualquier hora de la noche y los pasillos están llenos de gente que entra y sale. Habrá que tomar recaudos y pedimos la comprensión de la población. Sucede que también se nos han perdido elementos que desaparecen como sábanas, focos, toallas, y que es gente que ingresa al hospital y que a nosotros nos cuesta muchísimo tener esos elementos para la disponibilidad diaria", dijo el funcionario.