Mar11122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Mas de 100 inscritos para obtener la tarifa social

Mas de 100 inscritos para obtener la tarifa social

Tinogasta- Existen  138 inscritos, en la mayoría de los casos de los distritos de la  jurisdicción, para obtener el beneficio de la tarifa social de energía eléctrica.

El numero sigue creciendo en Desarrollo Social del municipio se está recepcionando la documentación solo los días lunes, mientras que se atiende las localidades de El Puesto y Anillaco los martes y miércoles; y Copacabana y Banda de Lucero los jueves y viernes. El secretario del área Jorge Juárez recordó que dentro de los requisitos obligatorios están: No tener deuda con la empresa de energía, fotocopia del DNI del titular, tira negativa del ANSES, fotocopia DNI de los integrantes de la familia, y el informe socio ambiental. 

Son cerca de 20 mil usuarios en la provincia que estarían en condiciones de acceder a éste beneficio con todos los requisitos solicitados desde la Nación, más aun cuando se ha extendido el consumo hasta en 600 kWh. 

Si bien hay solicitudes de vecinos de algunos barrios, es en los distritos donde se acentúa mucho mas el pedido de la tarifa social de energía. 

 

Refacción de comedores

Por otro lado, el secretario anunció que se comenzó con los trabajos "en el comedor de barrio Los Guaytimas se está trabajando para realizar una refacción completa de todo el comedor. Estamos cavando para hacer los cimientos porque se realizará el cerramiento perimetral y mejoras en baño cocina y demás". Se trata de un edificio que se encontraba totalmente deteriorado, pero por fortuna solo nos queda éste edificio y el comedor de Barrio Progreso para luego ocuparse de conseguir el tendido de energía eléctrica hasta el comedor de barrio Los Rodríguez que se encuentra cerrado desde hace por lo menos 7 años. Este edificio se hizo con fondos del POSOCO y quedó sin la conexión eléctrica. Aunque funciona como comedor durante algún tiempo. "Nadie hizo el trámite para que el comedor pase a manos del municipio y los vecinos lo administren como ocurre en los otros barrios, y esto se hará por pedido de los mismos vecinos. La intención es hacer un Salón de Usos Múltiples para que todos los vecinos compartan ese espacio", remarcó.