Mar18122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Sostienen que Catamarca tuvo una ocupación hotelera de entre el 60 y 70 por ciento

Sostienen que Catamarca tuvo una ocupación hotelera de entre el 60 y 70 por ciento

Dijo que en Enero la Provincia fue elegida por extranjeros, pero además creció el Turismo Interno

Tinogasta- La secretaria de Turismo de la provincia Natalia Ponferrada estuvo realizando un trabajo en el departamento hace unos días verificando el desarrollo del Plan de Turismo Termal. En este contexto dijo que "Catamarca nunca fue un destino turístico en verano, pero hemos tenido bastante movimiento comparado con otros años y a pesar de que la gente se fue al exterior, hemos tenido muchísimos turistas extranjeros en enero. En un balance general de la provincia tuvimos una ocupación media que va entre el 60 y el 70 por ciento, dependiendo de la fecha y del lugar", remarcó en diálogo con EL ANCASTI.

Asimismo sostuvo que hubo "mucho turismo interno porque hubo catamarqueños que recorrieron el interior. Tenemos que seguir trabajando para que tengamos turismo todo el año más allá de que siempre hay factores externos que no se los puede manejar pero tratar de que el turista cuando venga no venga de paso sino que se quede pero para eso, hay que generar las actividades. Propuestas, acá no hay nada para inventar lo tenemos a mano pero no lo sabemos explotar", repuso. En este marco dijo que desde el gobierno provincial "ponemos a disposición las herramientas que tenemos para acompañar al inversor, al emprendedor que son créditos blandos, accesibles para el que quiere invertir y a esto se suma las herramientas del Plan Belgrano turismo, que la coordinadora ha brindado la información", dijo la funcionaria. 

Ponferrada destacó que existe un convencimiento de que la primer etapa que se inauguró en diciembre del Plan de Desarrollo Termal tendrá la continuidad durante todo el año. "Ese es el gran desafío y con las refacciones que se construyeron el año pasado y las que todavía tienen que efectuar con los calefones solares se podrá conseguir la temperatura ideal del agua durante el invierno, pero además hay otros trabajos que estuvimos haciendo el recorrido y viendo qué es lo que falta y por supuesto que hay una proyección a 10 años para lograr un complejo termal interesante". Este plan es trabajado con la especialista en termalismo Teresita Van Strate, que también acompañó a la secretaria en el recorrido. "El desarrollo de las termas va a impactar mucho en el turismo si lo trabajamos bien. Que nos ea algo improvisado, por eso las capacitaciones y pensar en futuros inversores de emprendimientos en turismo" remarcó Ponferrada. 

 

Fuente: El Ancasti