Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Urbanc, crítico con el ex intendente Ávila

Urbanc, crítico con el ex intendente Ávila

Durante la inauguración de las obras de remodelación y restauración de la iglesia San Juan Bautista de la ciudad de Tinogasta, el obispo diocesano de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, cuestionó al ex intendente Hugo Ávila al recordar que años atrás el entonces jefe comunal se había comprometido a encarar las refacciones del templo, las cuales no se llevaron a cabo en ninguno de los dos períodos consecutivos al frente del Municipio.

"Hace unos años atrás recuerdo que otro intendente (por Hugo Ávila) se paró justamente aquí, enfrente mismo, y me dijo bajando de su camioneta de color blanca: ‘Este año vamos a hacer la obra’. Y bueno, pasaron los años y nada. Por ello, destaco este momento, aunque falten hacer algunos detalles más, la iglesia abre sus puertas a sus hijos y es digno reconocerlo como tal”, disparó Urbanc en medio de la inauguración.

La obra, que tuvo un costo aproximado de $1.480.000, se realizó con dinero del Fondo de Desarrollo Municipal y demandó alrededor de 6 meses de trabajo a partir de que, con el avance de las tareas, surgían detalles de obra que fueron considerados para mantener la originalidad arquitectónica de la antigua construcción.

También se bendijo la réplica de la imagen del Santo Patrono de 1,80 metros.

Del acto protocolar y oficio religioso que estuvo a cargo del obispo Urbanc el pasado martes al atardecer participaron el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, el viceintendente, José Alaniz Andrada, la jefa comunal de Fiambalá, Roxana Paulón, funcionarios y legisladores tinogasteños, y una masiva participación de pobladores del departamento.

Estuvo, además, el presbítero Esteban Chayle (ex párroco), quien gestionó y peticionó a las actuales autoridades municipales las obras del templo.

"Esta obra no llega solo por un pedido expreso de las autoridades religiosas, sino también por los miles de vecinos que se encuentran en la iglesia San Juan Bautista, que además posee un valor histórico para nuestra comunidad y que es visitada por turistas y por los cientos de peregrinos que se congregan en cada festividad de nuestro patrono”, aseguró el intendente Nóblega.

 

Fuente: El Ancasti