Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Vecinos piden que cada perforación tenga una bomba de repuesto

Vecinos piden que cada perforación tenga una bomba de repuesto

Tinogasta- Vecinos de la ciudad recogieron firmas en una nota que fue enviada a la gobernadora de la provincia Lucia Corpacci solicitando que se arbitren los medios para que cada una de las perforaciones cuente con su bomba de repuesto, ante cualquier eventualidad que se presente por rotura o desperfecto.

La nota se hizo el 30 de enero, acompañada de numerosas firmas, para solicitarle que "tenga a bien de solucionar los problemas de los barrios de Tinogasta ya que hace mucho tiempo venimos sufriendo el grave problema de agua potable, debido a la falta de motores para las bombas extractoras de agua. Nuestro pedido es de dos motores por bomba y por pozo para que de esa manera tener uno de repuesto, y no nos quedaremos sin agua". 

A esto agregan que el pedido se hace directamente a la gobernadora ya que "es la única persona que nos puede solucionar este problema", sobre todo teniendo en cuenta la importante inversión que se debe hacer. 

Tinogasta es abastecida con un sistema de agua a través de perforaciones  que combinadas forman un anillo envolvente y el caudal, en algunos casos, se une al viejo sistema por gravedad proveniente de la planta potabilizadora. Sucede que el sistema de perforaciones falla o deja de funcionar cuando se producen cortes de energía eléctrica, o roturas. Esto provoca cortes esporádicos que en algunos casos se extiende en llegar la solución debido a que se requiere de que un nuevo equipo sea enviado desde la capital provincial para reemplazarlo. Los vecinos consideran que contando con un equipo de repuesto, se puede agilizar la tarea de recambio sin tener que esperar el trámite que implica solicitar el auxilio.