Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Avanzan los trabajos de iluminación en la bicisenda

Avanzan los trabajos de iluminación en la bicisenda

Tinogasta- El secretario de Obras Públicas del municipio Daniello Cerezo, comentó detalles acerca de la obra de la bicisenda en la ruta nacional 60 que se está construyendo en el ingreso sur a la ciudad.

La obra se está ejecutando de manera mixta entre una empresa privada que hizo las bases de cemento y el municipio que avanza ahora con la iluminación de  mil metros de senda, mas la construcción de un gimnasio al aire libre, juegos infantiles y el levantamiento de un basamento con el nombre de la ciudad. 

"Son 3 kilómetros de senda peatonal que tendrá iluminación led donde hay una gran inversión porque son más de 120 farolas que hay que colocar y eso significa un dinero bastante importante para esta obra. El basamento con base de piedra tiene 18 metros de largo por 1,70 de alto, arriba de ello irán levantadas unas letras con el nombre de Tinogasta. Cada letra mide 2 metros de alto por 1,50 metros de ancho que estarán pintadas con distintos colores fluo, y adentro de cada letra tendrá un trabajo de dibujos incaicos. Todo esto acompañado con buena iluminación", contó detalles el secretario. 

Igualmente dijo que la senda de cemento, de 3 mil metros fue construida por una empresa privada porque "el municipio no cuenta con una maquinaria adecuada para poder llevar a cabo esta obra tan larga porque hay que tener diferentes cerramientos con el que el municipio no cuenta. Ese trabajo ya está terminado. Ahora el municipio continúa con las tareas que faltan". 

A esto se agregó que "nosotros ya hemos cambiado un ingreso en un trabajo conjunto con Obras Públicas y Vialidad Provincial en la ruta con la Rotonda del Bicentenario. La idea es ahora tener el otro ingreso a la ciudad con la misma estética, brindamos comodidades para quienes salen a caminar en forma diaria, pero también aportamos imagen para recibir a quienes nos visitan", dijo el funcionario municipal.