Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Presentan denuncia penal en contra de Paulón y sus secretarios

Presentan denuncia penal en contra de Paulón y sus secretarios

POR SUPUESTO FRAUDE A LA ADMINISTRACION PUBLICA A PARTIR DE LOS DICHOS DE UNA EX FUNCIONARIA MUNICIPAL

Tinogasta- En la mañana de ayer los concejales fiambaleses del FCS- Cambiemos, Luis Barrionuevo y Elena Caro  presentaron ante la Fiscalía de la Quinta Circunscripción de ésta ciudad, una denuncia penal en contra de la intendente de Fiambalá Roxana Paulón, el secretario de Obras Públicas Carlos Carrizo y todos los funcionarios dependientes del gobierno municipal, y el presidente del Concejo Deliberante de Fiambalá Eduardo Bordón; por la probable comisión de delitos de “fraude a la administración pública, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o por el tipo penal que surja de la investigación que se peticiona”, señala la denuncia.

La denuncia se hace a partir de las declaraciones periodísticas formuladas por la ex secretaria de Gobierno de la comuna Cecilia Ramírez en donde habló sobre una supuesta malversación de fondos en el municipio de Fiambalá.

Los ediles estuvieron acompañados por el senador departamental, Bernardo Quintar y el concejal tinogasteño y presidente del Comité Departamental, José Ocampo Quintar.

“Nosotros somos representantes directos de la comunidad y debemos estar atentos a este tipo de cuestiones como la denuncia que formuló la ex secretaria de gobierno  que son gravísimos en donde hace mención de que en mayo del año pasado en una reunión con la intendente Paulon, el secretario de Obras Públicas y el presidente del Concejo Deliberante donde se menciona una deuda grande en un corralón por parte de la comuna y el mismo secretario del área preguntó dónde estaban esos materiales, sin que nadie pudiera responder. Este tipo de cosas son las que como oposición no debemos permitir que siga ocurriendo”, expresó el concejal.

Si bien, la intendente Paulón como el presidente del CD Bordón salieron a aclarar que el manejo de los fondos fue transparente y que no había nada para ocultar, el concejal Barrionuevo dijo que “eso es lo que queremos que investigue la justicia, creemos y confiamos en que se hará un buen trabajo”. A esto agregó “queremos que todo lo que se haga sea de manera  transparente, porque en la actualidad hay mucha gente que lo necesita, familias muy carenciadas que están necesitando ayuda y el municipio está ausente, venimos de un 2016 donde el municipio estuvo todo el año en emergencia económica y si se estuvieron dando este tipo de cuestiones como malversación de fondos o lo que fuese, creo que es necesario investigar”.

Tanto Barrionuevo como Caro, manifestaron su confianza en la justicia “sabemos que tiene sus tiempos pero ademas estaremos haciendo el seguimiento constante para que no quede en la nada, sino todo lo contrario, para que la comunidad sepa qué es lo que ha pasado y de ahora en mas tener todos los recaudos para que estas cosas no sucedan”, dijeron. A esto agregaron que el año pasado en relación a la utilización de los fondos públicos “hemos estado pidiendo informes, tanto del ingreso a las termas que tiene un auge turístico muy grande como así también los ingresos a la hostería municipal; pero lamentablemente al ser minoría este tipo de proyectos no se aprueban y quedan en el olvido, pero vamos a seguir insistiendo en esto”, expresó el edil.

El senador departamental Bernardo Quintar, dijo al respecto de la denuncia que “entendemos que es un presunto fraude a la administración pública ya que la misma ex secretaria de Gobierno dice que hubo manejo irregular de la cosa pública. Son cosas que hacen muchísimo daño a la sociedad que tiene intenciones de crecer, pero que apenas a  meses de haber asumido la gestión se hayan cometido irregularidades nos llena de angustia porque nos damos cuenta que estamos en democracia pero donde suceden estos hechos de corrupción. Esto va en detrimento de las personas que no tienen trabajo, esas personas que se tuvieron que ir de Fiambalá porque no hay contención. No digo que esto pase ahora, sino que ahora se profundizó, no hay obra pública, el ex intendente de Fiambalá, mi padre, inauguraba todas las semanas una obra y ahora a un año y medio de gestión no han inaugurado absolutamente nada”, dijo el senador.