Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Paulón se puso a disposición de la Justicia

Paulón se puso a disposición de la Justicia

Fue denunciada por los Concejales Opositores por supuesto  fraude

Tinogasta-  En la mañana de ayer de manera espontánea se presentó en el Juzgado de 5ta. Circunscripción de nuestra ciudad, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón,  quien se puso  a disposición de la justicia, luego de haber sido denunciada el pasado jueves por el presunto delito de fraude a la administración pública.

En la oportunidad llegó acompañada con su secretario de Obras Públicas, Carlos Carrizo, el presidente del CD Fiambalá, Eduardo Bordón y los asesores letrados del municipio.

Asimismo adelantó que el próximo miércoles en los tribunales de San Fernando del Valle se hará una presentación  por "calumnias e injurias" en contra de la ex secretaria de Gobierno Cecilia Ramírez, y los concejales frentistas Luis Barrionuevo y Elena Caro, que fueron los que la denunciaron en la justicia tinogasteña.

Ante toda la exposición mediática que tuvo la denuncia sobre la utilización de fondos públicos durante su primer año de gestión, la intendente Paulón dijo que “es una movida política de Ramírez, y de Bernardo. Debe haber algo porque es llamativo que hace dos meses le pedí la renuncia, el 12 de diciembre porque se había producido un desgaste con los concejales y el área de Gobierno nunca funciono y porque hay cambios que son necesarios y oxigena el gabinete. Si ella fue parte del gabinete y vio que había un robo porque no lo denunció, es complice” argumentó la intendente.

La funcionaria dijo que “nos han entregado con un faltante del municipio de 3 millones. Hemos logrado un equilibrio financiero pagando sueldos, aguinaldo, bonos y en muchos casos sin ayuda del gobierno provincial. Esto no pasa de ser  una chicana política de la cual no me voy a prender. Y los concejales han sido cómplices desde hace 30 años de un gobierno corrupto, son unos caraduras. Pero yo estoy a disposición de la justicia, del Tribunal de Cuentas y de quien quiera investigarme”, dijo.

Con respecto al senador Bernardo Quintar sostuvo que “el maltrato que tiene hacia mi persona por parte de Bernardo es mucho y constante. El está desesperado es un tipo que se va a morir de hambre es un tipo que siempre tuvo fácil las cosas y por supuesto que al terminarse su mandato que debe estar inquieto. A él le diría que nos midamos en las urnas”, lo desafió la jefa comunal.

“Sabemos que esta junto al senador Quintar y nosotros no tenemos ganas de prendernos en este manejo político. No estamos en campaña pero parece ser que ellos están bastantes desesperados”, agregó a la salida de tribunales.La denuncia de los ediles radicales de Fiambalá se origina tras las declaraciones públicas de la ex secretaria de gobierno de Roxana Paulón, quien denunció una probable malversación de los dineros públicos del municipio fiambalense.