Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local En Villa San Roque y San José siguen sin agua potable

En Villa San Roque y San José siguen sin agua potable

Tinogasta- Los pobladores de calle Camilo Melet en la localidad de Villa San Roque, ayer suplicaron a las autoridades de la DASI que se solucione el problema del agua.

Llevan 3 días sin suministro y aunque ayer  se acercó un camión cisterna, éste no contaba con bomba por lo que solo se podían llenar los recipientes a nivel de la tierra y no los tanques de reservas. Los vecinos deambulan a todas horas del día hasta el tanque de Villa San Roque ubicado a unos metros donde se encuentra una perforación y de allí cargan agua en bidones para consumir. El tema se vuelve más complicado para aquellas personas mayores que viven solos y no pueden acarrear el agua. En este caso deben depender de otras voluntades para que les aprovisione del vital líquido. 

Uno de los vecinos del lugar Mauro Macias, dijo que "ahora hace 3 días que no tenemos nada de agua, y el problema viene desde hace mas de un mes que tenemos unos días y se corta. Nos dicen que por las lluvias crece el río, entonces directamente nos cortan el servicio. Pero la situación es desesperante porque se suman las altas temperaturas que vivimos. Hoy mandaron un camión de la DASI que no tenia bomba entonces la preguntas es qué pasa con la gente que no tiene para almacenar el agua, para bañarse, lavar. Es un problema grande éste", dijo el joven. 

A esto agregó que "pedimos que nos den una solución. Tenemos una perforación muy cerca pero no sale una gota de agua en las canillas, es insólito. Yo creo que algo mas pasa, Tinogasta ha crecido tanto, se extendió con nuevos barrios y las perforaciones siguen siendo las mismas. Tal vez no es suficiente y hay que pensar en cómo se soluciona con nuevos pozos porque años anteriores no teníamos éstos problemas de falta de agua, comenzó a pasar éste año", dijo Macias a la vez que pidió que se prevea que el fin de semana largo necesitaran de provisión de agua si no se da una solución.