Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Más de 3 mil personas en la fiestas patronales de Villa Luján

Más de 3 mil personas en la fiestas patronales de Villa Luján

Tinogasta- Alrededor de 3000 personas se llegaron al pueblo para participar d  la celebración en honor a Nuestra Señora de Luján, como cada 20 de febrero desde hace 58 años.

‘La fe mueve montañas’, suele decir el dicho popular y vaya si se cumple en la Localidad de Villa Luján, donde miles de fieles devotos de Nuestra Señora de Luján se llegaron éste lunes 20 de Febrero hasta el pintorezco pueblo ubicado a unos 27 kilómetros suroeste de la ciudad, al que se llega por Ruta Provincial N° 3.

La celebración patronal fue presidida por el Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega y demás funcionarios de su gabinete, y oficiada por el cura Párroco Presbítero Humberto Carrizo, en la Iglesia totalmente refaccionada con el esfuerzo conjunto entre los vecinos y el municipio con aporte de materiales diversos y mano de obra de la delegación.

Luego de la santa misa, se procedió como de costumbre a la tradicional procesión que desde hace 58 años se mantiene viva y en estos últimos años, en gran crecimiento.

Esto se debe en gran parte a la fe que muchas personas mayores transmitieron de generación en generación, e incluso, muchos de los hijos y nietos de los pobladores de la villa que se encuentran residiendo en distintos puntos del País, regresan en gran número para estas fiestas.

La otra cuestión es que además, aunque tal ves no tenga nada que ver con lo estrictamente religioso, es que al cabo de todos los actos religiosos, y mientras la gente disfruta de las bondades del lugar y comparte los almuerzos en diferentes hogares donde se preparan sabrosos cabritos en sus patios reformados al estilo de los clásicos ranchos. para albergar y recibir a los visitantes.

También se suma a ello, los grandes bailes lugareños que son motivo de diversión con la añadida fiesta chayera que hace unos años atrás, fue la propia gente la que por casualidad o causalidad de algunos, hoy es una tradición de la que nadie puede quedarse afuera; hasta inclusive las propias autoridades que con mucho respeto comparten mezclados entre todos y envueltos en harina y la espuma.

Alrededor de 3000 personas arribaron durante todo el día, teniendo en cuenta los actos religiosos que comenzaron a partir de las 11.00 horas con la santa misa, y se extendió  hasta cerca de las cero horas con los eventos populares. Todo en un ambiente sumamente armónico y jovial.