Mar18122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Terminaron los trabajos de reposición de bomba en Villa San Roque

Terminaron los trabajos de reposición de bomba en Villa San Roque

Tinogasta- Después de varios días de arduo trabajo demorado por la lluvia, personal de la DASI logró instalar una bomba sumergible de 100 HP en la estación de Villa San Roque Tinogasta, haciendo posible la normalización del servicio. 

La tarea se culminó el domingo y el subsecretario de Agua y Saneamiento de la provincia, Cristian Guillou, dijo que fue fundamental el apoyo integral del municipio "lo que nos permitió además cambiar también tableros y cables para poner en funcionamiento esta bomba de mayor envergadura que la que estaba anteriormente instalada allí. Esto nos ayudará ahora de gran forma para poder llegar con mayor caudal a las zonas más altas de todos los barrios afectados". 

Asimismo recordó que mientras se completó con los trabajos se estuvo abasteciendo a la población con camiones cisternas. El funcionario agradeció la colaboración del municipio, en la persona del intendente Sebastián Nóblega y al personal, y felicito a todo el equipo de la DASI Delegación Tinogasta y a la cuadrilla de Electrobombas del Ministerio de Servicios Públicos que pusieron el hombro durante todo el fin de semana. 

Por su parte, el intendente Nóblega explicó que se están haciendo gestiones ante el gobierno provincial para que se arbitren los medios para agilizar los problemas que se ocasionan por la salida de funcionamiento de las perforaciones que desestabiliza todo el sistema de provisión. "Entendemos que la falta de agua en las familias es un problema grave en estos tiempos de mucho calor, y aunque no es un servicio que dependa de la municipalidad, siempre gestionamos la solución ante la provincia y pusimos todos nuestros medios a disposición de la DASI para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Esto nunca dejó de ser una prioridad para nosotros", remarcó.  Asimismo recordó que en estos tiempos, el servicio no solo funciona al límite por el alto consumo, sino que también existen alteraciones por cortes de energía eléctrica, desperfectos mecanismos de las bombas impulsoras y defectos climáticos como las lluvias que hace crecer los ríos y no permite el normal funcionamiento de las piletas de la planta potabilizadoras. "Estamos pasando el cuello de botella, creo que en unos días más el consumo comenzará a bajar y pasará el periodo de lluvias, quedando un servicio estable", señaló.