Mié19122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Hubo comercios cerrados durante el fin de semana

Hubo comercios cerrados durante el fin de semana

Tinogasta- La falta de articulación para trabajar en función de la demanda del turismo quedó evidenciada una vez más el fin de semana extra largo cuando por las noches no se encontraban alternativas en restaurantes o actividades para realizar. Uno de los inconvenientes mayores fue la falta de gastronomía y de comercios abiertos, lo que produjo un desabastecimiento también para abastecerse de carnes, bebidas e incluso pan, para que los gastronómicos puedan brindar un servicio permanente durante los cuatro días.

"No podemos hace mucho si el que te vende la gaseosa no trabaja, la panadería no hace determinados productos, la carnicería no te atiende por la tarde, entonces se complica", dijo uno de los gastronómico que trabajó durante el fin de semana gracias a que había tomado sus previsiones en cuanto a la mercadería. De acuerdo a la información proporcionada por el director de Turismo Iván Mooney la capacidad hotelera en Tinogasta alcanzó el 80 por ciento, aunque la mayoría lo hicieron de paso, con destino final a Fiambalá o al vecino país de Chile, utilizando el Paso Internacional San Francisco. 

Las alternativas que se brindaron en la jurisdicción estuvieron limitadas porque la zona de Costa de Reyes, Las Higueritas, Río Colorado tenia sus caminos en malas condiciones por las crecidas de los ríos y arroyos. Todo se circunscribió a las Termas La Aguadita, que fue el lugar elegido para descansar. 

Los baños ubicados en la plaza principal también fue objeto de criticas puesto que hasta el domingo funcionaron los ranchos en la plaza y no habían sanitarios habilitados. Otro dato negativo fue la falta de recolección de basura por parte del municipio, lo que generó también malestar sobre todo en el casco céntrico y quienes trabajaron en algún rubro atendiendo a los turistas debieron deshacerse de ella por sus propios medios.

El dato para destacar fue el buen funcionamiento de los cajeros automáticos que estuvieron abastecidos todo el tiempo. 

 

 

Foto: Tinogasta Gráfica