Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se anunció la inversión de 7 millones en la plaza y microcentro

Se anunció la inversión de 7 millones en la plaza y microcentro

Tinogasta- El intendente Sebastián Nóblega en la apertura de las sesiones ordinarias del CD local que se hizo el miércoles a las 20 en la sala del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) explicó que se trabajó en la elaboración del proyecto para la refacción del microcentro junto a las personas que se encargaron de la remodelación del paseo La Alameda y la plaza principal de la ciudad capital.

El jefe comunal adelanto que la obra se realizará con recursos del segundo empréstito que recibirá el gobierno municipal cercano a los 5 millones de pesos, aunque la obra de acuerdo a lo anunciado por el propio Nóblega tendrá un costo estimativo a los 7 millones de pesos; “Todas las obras que hemos anunciado en esta apertura se harán con fondos específicos, hemos realizado un gran análisis de estos fondos para estas inversiones”, manifestó.

Además dijo que de acuerdo a los cálculos se hará una inversión de 7 millones; “Vamos a dejar una plaza nueva con parquizado, con riego por goteo”, explico Nóblega. También se colocará un monumento de importantes dimensiones, entre la reubicación de los demás monumentos, la colocación de adoquines, iluminación led, nuevos bancos; “Vamos a apostar fuerte en este proyecto”, aseguró el intendente de Tinogasta.

Presidió la sesión el viceintendente José Alanís Andrada, y acompañaron los concejales Jorge Castro, Francisco Espinosa y Julio Ayame, el concejal José Ocampo Quintar (Cambiemos) justificó su ausencia por motivos personales.

En relación a su gestión de gobierno durante el año pasado, dijo sentirse conforme y destaco el trabajo en los pueblos del interior; “Desde que asumí es que he decidido descentralizar los recursos, teniendo en cuenta nuestro extenso distrito y fue durante la campaña, escuchando a los vecinos que fuimos avanzando en una plataforma con mucha dedicación a los pueblos del interior y es por eso que estoy muy conforme por lo que hicimos por ellos”, manifestó y dijo que se envió en este primer año 477 mil pesos para las cajas chicas de las delegaciones para descentralizar su funcionamiento.

En cuanto a lo que se proyecta para este año, hablo que implementar un plan turístico. “Considero fundamental el desarrollo turístico…debemos empezar a trabajar en serio con el turismo, hemos estado haciendo muchas estadísticas, pero el estado solo no puede, debemos trabajar todos juntos, los privados, el gobierno de la provincia, nación, lo concreto es que debemos trabajar sobre una planificación, turismo tenemos, pero lo que no tenemos son servicios acordes y ya es hora de que empecemos a ocuparnos de un verdadero perfil turístico para Tinogasta”, sostuvo.

Entre otros datos, destacó un incremento en la recaudación propia en un 53 por ciento con relación al año 2015, que es lo que les habría permitido, de alguna manera afrontar muchos frentes de trabajo. “Esto se hizo organizando los espacios y tasas municipales del cementerio municipal”. El jefe comunal tinogasteño insistió en que recibió un municipio fundido, con una deuda de $3.110.154,46 pero por sobre todas las cosas con una enorme deuda social. “Esta gestión intento contagiar una impronta distinta, poniendo el acento en el resurgimiento del sentir tinogasteño y de que nuestros vecinos recuperen la confianza en su municipio, sepan que estamos tirando todos para un mismo lado y que trabajamos con compromiso y vocación, que respetamos con honor la función pública, que no nos quedamos a esperar a esperar soluciones”, expreso Nóblega para finalizar diciendo que su gestión está decidida a rendir cuenta de todo lo que haga.