Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Sin intervención del Estado en el precio sostén de la vid

Sin intervención del Estado en el precio sostén de la vid

Tinogasta- La gobernadora Lucia Corpacci, argumentó que ahora sin ayuda de Agricultura de la Nación, no puede intervenir fijando precio sostén para la uva. “Hay distintas maneras, pero como hemos subsidiado antes con el apoyo del gobierno nacional no vamos a poder subsidiar el precio de la uva”, remarcó en diálogo con EL ANCASTI.

Igualmente, la ocasión fue propicia para dar su punto de vista por los reclamos cruzados en torno a la problemática de la vid.  “Cuando nosotros hemos salido a intervenir en el Plan Mosto , hemos escuchado tantas críticas de un sector productivo:  que no,  que no alcanzaba, que no valía, que tarde, que temprano, que la verdad que ahora cuando me dicen porqué no salimos a intervenir el mercado uno siente como una intervención, que cuando lo hizo se quejaban porque lo hacíamos y cuando no lo hacemos se quejan porque lo hacemos” , sostuvo. A esto agregó que “lo cierto es que cuando salimos nosotros para poner un precio sostén a la uva, que lo hicimos también con el membrillo y con el pimentón, también la secretaria de Agricultura de la Nación que pensaba en los pequeños productores hizo su aporte. La secretaria de Agricultura de la Nación actualmente no está haciendo aportes para el sostén del precio de la producción y nosotros podemos intervenir ayudándoles con algo, pero con seguridad no vamos a  poder marcar un precio de referencia porque hay que tener con qué salir a comprar. Pero además cuando salimos a comprar, nos mataron, diciendo porqué salíamos a comprar, es una cosa que a veces uno no entiende”.

En este sentido sostuvo que “el  año que salimos a comprar la uva para ponerle precio a la uva la verdad que de esta zona escuche muchos reclamos como que no estaba bien, y ahora que no estamos pudiendo salir nos dicen porqué no salimos. Yo creo que nosotros estamos trabajando con los productores de muchas maneras porque el programa que lanzamos la recuperación de los canales de riego, que es un programa para toda la provincia va a significar que los productores dispongan de lo que más reclaman que es el agua. El agua está, nada mas que se pierde en el camino si nosotros recuperamos los canales de riego, estamos subsidiando muchos emprendimientos productivos pequeñitos con la energía  para que puedan tener competitividad”, dijo la primer mandataria.