Vie14122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local La defensa del senador Quintar

La defensa del senador Quintar

ANTE LAS ACUSACIONES DE UN PRODUCTOR DE MEDANITOS 

Tinogasta- El senador Bernardo Quintar se defendió acusando a José Olmos de haber vivido varios años de cargos públicos del FCS y luego haber desertado del partido, aduciendo que todo lo manifestado está relacionado a una maniobra política porque al gobierno no les agradó que la diputada nacional Miriam Juárez haya manifestado el desencanto de los productores tinogasteños luego de haber mantenido reuniones con ellos en el departamento. 

En este sentido, Quintar dijo "son coletazos que uno tiene que recibir de manera injusta porque siempre lo que me interesó a mí es que el productor esté mejor, tenga una mejor calidad de vida; que producir no sólo sea para solventar la familia que sino que haya un despegue económico del departamento. Esto fue lo que no gusto al ministro que los productores manifiesten su enojo por lo que están viviendo".  Seguidamente, el senador mencionó todos los cargos que ocupó Olmos en los últimos años. "Ahora tiene cargo de supervisor con un índice 070 , y forma parte del Ministerio y esto fue publicado en el boletín Nº 35. Me gustaría saber en qué área trabaja, donde está la oficina?. Fue delegado de Área de Frontera y tuvo problemas con los pasajes en aquel momento, en el gobierno de Oscar Castillo. Dice ser productor desde hace 30 años, y no es así fue secretario de mi padre cuando estuvo en la coordinación de gobierno, cuando se abrió la Casa de Fiambalá estuvo como director. Fue concejal y presidente del CD de la Municipalidad de Fiambalá donde siempre estuvo en contra de todo, pero especialmente de las políticas que de alguna manera implementaba mi padre a pesar de que él lo había tenido como funcionario en muchas oportunidades, en la última etapa de la gestión de mi padre estuvo asignado a la delegación de Medanitos que se puede preguntar, y no iba a trabajar y cuando iba dejaba mucho que desear en su presencia y en aspecto que no vienen al tema. Y después estuvo junto a Carlos Mamaní con los que desertaron al partido y pasó lo que pasó políticamente en Fiambalá. La mujer de Olmos es prima hermana de la actual intendente de Fiambalá, o sea que hay intereses bastante importantes de por medio y más cuando se habla de producción estando en un cargo subordinado al ministro de Producción, es por eso que tiene que salir a defender lo que cobra mes a mes, saliendo a agredir y hablando de mis manos y cuando él estuvo ocupando todos los cargos públicos nadie se fijo en sus manos ni siquiera en el tufo que tenia", dijo. 

Finalmente menciono una serie de acciones legislativas que se hizo desde su gestión para otorgar valor agregado, crear la agencia provincial de vitivinicultura, y generar canales de comercialización a través del corredor bioceánico, entre otros puntos.