Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Robledo sostuvo que le robaron 5,5 millones de la caja fuerte

Robledo sostuvo que le robaron 5,5 millones de la caja fuerte

ERA EL SALDO DE 4 AÑOS DE TRABAJO. NO OPERABA CON BANCOS 

Tinogasta- El empresario Luis "Pocho" Robledo, ayer en diálogo exclusivo con EL ANCASTI rectificó la cifra que daba cuenta de que el robo a su empresa rondaba los 250 mil pesos, y aclaró que en cambio fueron alrededor de 5,5 millones de pesos. "Lo mismo que le estoy diciendo a usted, le dije a la policía ayer, no entiendo porqué dicen que sólo fue 250 mil pesos", manifestó Robledo a lo que agregó que "tenia 5 millones de pesos y plata mal contada o desparramada sin control. Los 5 millones estaban contabilizados. Tres millones en billetes de quinientos y los otros dos millones en fajos de 100 que eran los que más abultaban. Después había dineros de caja chica de otros ingresos que como los cobraba los iba guardando provenientes de la cosecha de uva 2014, 2015 y 2016; de la venta de aceituna que tengo más de mil plantas, de los alquileres de locales y de mi jubilación", precisó los datos.  Además apuntó que "todos los fajos en el ángulo superior izquierdo tenían escrito con lápiz negro la cifra de '10.000 pesos, y los billetes de 500 lo mismo pero en el ángulo superior derecho.  Todo el dinero tenia cartelitos a qué pagos correspondía" dijo.

Además en la misma caja fuerte, Robledo precisó que guardaba 11 relojes pulseras de marcas como Citizen, un Seiko de oro, y Avon, cadena con crucifijo también de oro y 5 mil dolares. Una chequera con 30 mil pesos que había traído consigo de su último viaje a Córdoba la semana pasada, donde se encuentra hospitalizada su esposa y viaja permanentemente. En este sentido, contó que la caja fuerte que se abrió utilizando un soplete es grande, "de 1,20 metros por 1 metro de ancho. Lo suficientemente grande como para guardar todo, inclusive lo que se pagó por la nueva unidad que se compró apenas dos días antes". En este contexto, el empresario dijo que "la tranquilidad mía es que un día antes hice un depósito en Banco Nación por una unidad nueva que compre en Buenos Aires. Se transfirió 4,5 millones de pesos, que mas una unidad usada que entregaría podría acceder a una unidad 0 kilómetro, de industria argentina; como también que había pagado a todo el personal". 

En la madrugada del sábado, ingresaron a las oficinas de la empresa de transportes Robledo, en calle Juan Domingo Perón al 470 de esta ciudad, ingresando por los techos y utilizando un soplete abrieron la caja fuerte donde se encontraba el cuantioso botín. Aunque siempre se habló de una cifra millonaria, las fuentes oficiales confirmaron a última hora del sábado que no se habían tenido en cuenta algunas transacciones comerciales y que lo faltante ascendía a los 250 mil pesos, versión que fue desestimada por el propietario de la firma. 

Ante lo ocurrido, Don Pocho como popularmente se lo conoce llevando adelante una empresa con más de 40 años de trayectoria y uniendo a esta provincia con el sur del país dijo que "me quedó una sensación de miedo porque no sé cómo podemos cubrirnos de éstos robos. No opero con los bancos, ni siquiera solicitando un crédito desde hace muchos años". Consultado sobre las alarmas, también dijo que había tenido algunos inconvenientes porque "se activaban mucho y alertaba a la policía por lo que se decidió desactivarlas. Se las haría arreglar pero el costo de reparación era elevado, casi el mismo valor de la alarma, y quedó sin funcionar", comentó. 

Sin embargo, Robledo prefinir no adelantar posición sobre el millonario robo a pesar de que se llevaron la totalidad del efectivo que poseía. "No quiero juzgar nada. Desde el 2013, es decir 4 años que no se invertía en nada. Todo lo que me robaron es a fuerza de mi sacrificio porque durante 4 años que no se compro nada y se junto todo ese dinero porque la inflación también me mató. Antes una unidad cochecama MarcoPolo se lo podía conseguir a 1,8 millones y ahora no baja de los 8 millones", refirió. 

También comentó que pensaba vender la empresa, teniendo en cuenta su avanzada edad, pero luego por incitativa de su hija mayor y después de 4 años de no hacer ninguna inversión se decidió la compra de la nueva unidad. "Voy a tratar de seguir trabajando mucho, que Dios me de la fuerza como antes para seguir", expresó. 

 

Fuente: El Ancasti