Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local En abril se lanzara el programa “Movilidad Segura”

En abril se lanzara el programa “Movilidad Segura”

El responsable del área de capacitación y Educación Vial, Nicolás Dávila, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, se reunió con el intendente Sebastián Nóblega, a los fines de interiorizarlo del programa “Movilidad Segura” que se implementará en la capital provincial.

Se trata de un plan federal de concientización que tendrá su lanzamiento en la capital de la provincia el día 3 y hasta el 9 de abril.

De esta manera, y tras la reunión de mención, el jefe comunal acordó el arribo del programa a nuestra ciudad, para el día 10 de abril, extendiéndose hasta el 16 de abril.

El objetivo es “no perder más vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito”. En ese sentido se prevé brindar charlas destinadas para estudiantes y directivos de diferentes niveles, tanto primarios como secundarios y terciarios; como así también al personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

Por otra parte se harán talleres itinerantes sobre siniestros viales, instaladas dentro de un camión semi, con una capacidad para 35 personas, el cual cuenta además, con un taller interactivo, simulador de vuelco y sala virtual.

También estuvieron presentes en la reunión, el Juez de Faltas, Miguel Saab; el director de tránsito, Oscar Santillán, el director de cultura y educación, Marcos Stieb, y el asesor legal, Horacio Macías.