Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Municipales protestaron porque no funcionaban bien los cajeros

Municipales protestaron porque no funcionaban bien los cajeros

QUEMARON CUBIERTAS POR LA DESATENCIÓN EN LA SUCURSAL BANCARIA 

Tinogasta- Los trabajadores municipales ayer terminaron por explotar de bronca ante la imposibilidad de cobrar su sueldo en forma eficiente a través de los cajeros de Banco Nación y decidieron en reclamo quemar un par de cubiertas, cortando una de las calles principales en el centro, la Juan Domingo Perón. Ocurrió cerca del mediodía cuando la cola de personas abrazaba literalmente la sucursal bancaria y de acuerdo a lo manifestado no todos los cajeros funcionaban, otro no leía las tarjetas y a un trabajador de Salado le faltaron 300 pesos. A esto también se sumo que ante el reclamo formulado por el vocal de la mesa provincial de ATE Mariano Marcial, al gerente Carlos Rementeria, dijo que le respondió "de una forma poco apropiada para un funcionario bancario". 

El día viernes se ha generado malestar porque el pago de sueldos que estaba estipulado no se efectivizó porque no se había hecho la acreditación por un supuesto error de sistema. Ante manifestaciones cruzadas, Marcial le reclamó a Rementeria "yo le dije que era un mentiroso y él me respondió 'anda a c...' , no sé como  el banco puede tener esa gente atrevida y maleducada. Fuimos a reclamar de buena manera y hemos sido tratados mal. Hace rato fue a cobrar un compañero y se le quedaron 300 pesos en el cajero y ahora tendrá que venir el lunes desde Copacabana, con el problema de invalidez que tiene, a reclamar por ese dinero". A esto agregó "es nuestro dinero y siempre tenemos problemas, porque cobramos poco y mal. Lo que queda tenemos que ir a gastarlo en el super porque no te entregan cambios los cajeros, entonces es como que de todos lados te sacan una moneda", dijo.

A esto agregó "hay que sumarle que el cajero anda dos segundos y se traba. Tenemos que manifestarnos de esta forma porque los compañeros municipales

Están cansados, ahora se acreditó el dinero pero no se puede cobrar como se debe, esto sin contar que cobramos una miseria", expresó Marcial. 

Precisamente la semana pasada se estuvo avanzando sobre un pedido que se efectuó verbalmente al intendente por un incremento salarial de 4 mil pesos. 

"La mesa coordinadora de ATE provincia hemos acordado pedir 4 mil pesos porque la inflación nos está pasando a todos los compañeros. Ate elevo una nota a la gobernadora y ésta semana tendrá la respuesta, y nosotros acá también ya le anticipamos al intendente, sino se vendrán los cortes de ruta u oras formas de reclamo. Sabemos que los incrementos llegan el 1º de mayo pero necesitamos que la gobernadora nos de alguito porque no nos alcanza porque hoy tengo que cobrar 770 pesos que no alcanza para nada, no sé como harán donde tienen 3 ó 4 chicos y el kilo de pan está a 30 pesos, no sé como hacen. Por eso le pido a todos los empleados que nos unamos porque el bien es para todos", sostuvo.