Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se iniciarán los primeros 10 mejoramientos habitacionales para municipales

Se iniciarán los primeros 10 mejoramientos habitacionales para municipales

Tinogasta- Se delineó la forma de trabajo para comenzar con los primeros 10 mejoramientos habitacionales para los empleados municipales, que resultaron sorteados entre todos los aspirantes.

Esto forma parte de un convenio firmado entre el gremio de ATE y el Ejecutivo Municipal, dentro de un plan de mejoramientos de viviendas único en el interior de la provincia. donde todos los gastos son absorbidos por Rentas Generales del Municipio. Se había otorgado un plazo de inscripción hasta fines de febrero. 

El intendente Sebastián Nóblega dijo que esto se dio "debido a la situación del trabajador municipal porque no pueden acceder a las viviendas sociales porque tienen ingresos y vimos esta necesidad por lo que firmamos el mejoramiento con los gremios que pueden ser dos habitaciones, una habitación y un baño, una cocina o cocina comedor, de acuerdo a la necesidad que tiene el trabajador. la semana pasada hicimos un sorteo de los 10 mas dos suplentes y es voluntario".

Asimismo agregó que "salieron sorteados y quedan alrededor de 8 en lista de espera. Lo que hace el municipio es hacerse cargo de la mano de obra, hacerse cargo del 50 por ciento del material, y el otro 50 por ciento lo abona el empleado de acuerdo a sus posibilidades de pago que puede ser en 12, 24, 48 ó 60 cuotas". Los elegidos, ahora tienen ahora hasta el 31 de marzo y las cuotas que deben afrontar serian sin interés. "En definitiva esto es para crear un fondo para que después se pueda hacer para el resto de los municipales en la medida que lo requieran. Para nosotros es muy importante esto, mejorarles la calidad de vida a los trabajadores municipales, ahora se están haciendo papeles y viendo la situación personal de cada uno", dijo Nóblega. 

El programa se implementa a través de la Dirección de Vivienda de la Municipalidad a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social.