Dom16122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Clausuraron un comedor de una escuela por invasión de cucarachas

Clausuraron un comedor de una escuela por invasión de cucarachas

LO HIZO EN UN CONTROL BROMATOLOGÍA MUNICIPAL

Fiambalá- De acuerdo a la información suministrada en las últimas horas por la Directora de la Escuela N° 224 del barrio Centro de Fiambalá, Prof. Beatriz Martínez; luego de que se hicieran públicas algunas versiones periodísticas por una emisora radial en horas de la mañana de este lunes donde señalaban a dicho colegio que se encontraba invadida por insectos. Personal de Bromatología Municipal se presentó en esa institución escolar para inspeccionar la cocina donde finalmente decidieron clausurar por la presencia de cucarachas.

Molesta por la situación, la docente a cargo del establecimiento dijo que hace pocas semanas se hizo una desinfección por parte del municipio y que al parecer no dio los resultados esperados, como así también con fondos de la propia escuela se compró algunos insecticidas para combatir las plagas, pero tampoco tuvieron efectos positivos. Por ese motivo el próximo jueves y viernes de la presente semana se realizará una nueva desinfección en los sectores más afectados.

La docente dijo también que esperan que desde la provincia los asistan en este sentido, ya que la institución no cuenta con los fondos económicos para afrontar los gastos que significa pagar una empresa especializada en ese trabajo.

Por otro lado señaló que dicho establecimiento padece de múltiples inconvenientes, entre ellos el sistema eléctrico, cañería de agua potable, sanitarios, calefacción, edilicios, entre otros, lo que dificulta el normal desenvolvimiento de las tareas escolares.

 

 Fuente: El Abucan Digital