Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Vuelven a estafar con llamadas telefónicas

Vuelven a estafar con llamadas telefónicas

LES DICEN A LAS VICTIMAS QUE SON GANADORES DE PREMIOS FABULOSOS

Tinogasta-  La modalidad de las llamadas telefónicas anunciando que se hizo acreedor a premios importantes como automotores y que deben hacer depósitos de sumas importantes de dinero, volvió a instalarse e incluso se efectuaron denuncias en la comisaria departamental. 

En este sentido el comisario Barrios dijo que "es importante recordar a la comunidad de Tinogasta, evitar dar información en relación a números de cuenta, porque se realizan llamadas telefónicas aduciendo haber sido ganador de una camioneta de alta gama y que tenía que depositar 7 mil pesos. Es la modalidad que se había erradicado en un tiempo y ahora está volviendo a ocurrir", advirtió. En la comisaría de Tinogasta se radicó una denuncia por esta modalidad, y varias consultas al respecto. 

En este sentido recordó que años atrás se efectuó una investigación donde se dio incluso con más de 800 llamadas que se habían realizado con características de Catamarca, y se habían vinculado a presidiarios, pero también a una familia de gitanos. "Se hizo una investigación donde se determinaron varios números de llamadas con características de Catamarca por eso es importante no brindar el número de cuenta. Ya hay una denuncia, si ocurre que se lleguen a la dependencia y aporten el número telefónico y vemos como se puede investigar", pidió el comisario.