Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local La mayoría de los barrios necesitan mejoramientos en calles

La mayoría de los barrios necesitan mejoramientos en calles

Tinogasta- Algunos barrios de la periferia están esperando que el municipio cuente con la maquinaria necesaria para que sus calles y espacios verdes sean mejorados.

Los Robledos, 100 viviendas, 70 y Cooperativas detrás de Gendarmería Nacional. Estación Norte, Abaucán, Los Valdez, son solo por nombrar algunos que no cuentan con asfaltado y que requieren del mejoramiento constante de sus calles, máquina y riego para que el transitar hasta sus hogares no sea una tarea insalubre. 

Lamentablemente esto no ocurre porque el municipio no cuenta con maquinas, y se espera la pronta adquisición con el empréstito de 7.1 millones de pesos que se adquirió el año pasado. Mientras tanto para realizar cualquier trabajo se depende de la disposición de las maquinas de vialidad provincial. Así lo confirmó el secretario de Servicios Púbicos Omar Pereyra, quien aseguró que en barrio Los Guaytimas se está avanzando con limpieza. "Con la gente de Ecología anduvimos por el barrio Los Guaytimas, que faltaría un poquito para las viviendas. Se que en Los Robledos hay una urgencia de limpiar los cercos porque ya no entran dos vehículos. De a poco vamos avanzando. Estamos limpiando el centro pero dependemos mucho de Vialidad porque ahora las maquinas están en Antofagasta de la Sierra", dijo. En este sentido remarcó que "dentro de unos meses tendremos las máquinas propias de la municipalidad y vamos a tener una mejor forma de trabajo. En el barrio 100 viviendas falta limpieza con máquina también, estuvimos trabajando con iluminación. pienso que la semana que viene estaremos pasando la máquina por las 100 y 70 viviendas y también por donde hay una cancha", anunció. 

También está pendiente para éste año la tarea de forestación, para lo que el municipio generó su propio vivero para generar varias especies que se pueden adaptar  a la zona. Todos los barrios necesitan de éste trabajo, pero especialmente las 100 Viviendas Este porque la acción del viento causa muchas molestias a raíz de la tierra que se levanta y queda en suspensión. 

"Hablamos con el encargado de riego para ver si forestamos en las 100 viviendas. La idea era hacer una cortina de arboles para no permitir que los castigue tanto el viento porque son barrios que están muy desprotegidos y embellecerlos porque están un poco abandonados", reconoció el funcionario.