Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Buscan normalizar la cooperadora del hospital

Buscan normalizar la cooperadora del hospital

ESTA INACTIVA DESDE HACE 10 AÑOS

Tinogasta- Se espera para hoy a las 20 horas, en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que se realice la asamblea para la renovación de autoridades de la cooperadora del Hospital Zonal San Juan Bautista, que se encuentra inactiva desde hace 10 años. 

El viernes de la semana pasada se tuvo que suspender por falta de quórum por lo que la normalizadora Norma Tévez de Cerezo volvió a insistir a los socios con el pedido de que concurran a la renovación de autoridades a efectos de normalizar su funcionamiento. La semana pasada, también obtuvo, luego de un largo trámite la personería jurídica, lo que le permitirá tramitar ayudas extras para el centro de salud. "Hay mucha gente que se ha sumado a colaborar. Pudimos llegar a cerca de 100 socios aunque nos exigían solamente 5. Ellos pagan una cuota de ayuda de 50 pesos, que seguramente será ajustada por la nueva comisión que asuma". A esto agregó "es importante que la gente se involucre en estas cosas. Nos acordábamos de las comisiones anteriores, del extinto Fermín (Gutiérrez) una persona que se entregaba a la función. Desde las 8 y hasta las 12 de la mañana estaba en el hospital, era admirable el amor que tenía el hospital. Ahora con la personería jurídica podemos pedir ayudas extras, de algunas empresas, de laboratorios, pero necesitábamos este papel", dijo Tevez. 

Asimismo explicó que de no contar con el quórum, se tendrá que volver a solicitar un nuevo llamado a asamblea con la dilatación de los tiempos que esto implica. "Es muy engorroso y bastante delicado volver atrás de nuevo porque el hospital necesita una comisión de apoyo que comience a trabajar" subrayó la normalizadora.