Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Secuestran 50 motos en operativos de tránsito

Secuestran 50 motos en operativos de tránsito

POR CIRCULAR INFRINGIENDO LAS NORMAS DE TRANSITO

Tinogasta- Alrededor de 50 motocicletas fueron secuestradas en el marco de dos operativos de tránsito realizados en los últimos días por la Dirección de Tránsito del municipio. 

Los operativos se realizaron de manera itinerante y en diferentes puntos de la ciudad con el acompañamiento de efectivos policiales. Entre las faltas mas frecuentes están la falta de medidas de protección como el casco, el exceso de pasajeros, falta de elementos como luces, caños de escapes, y espejos retrovisores, entre otros. Se volvieron a presentar, como ocurre siempre inconvenientes porque algunos que son sorprendidos in fraganti tratan de sortear el control evadiéndolo y hasta escapando del mismo aunque sea en contramano. 

El director del área Oscar Santillán dijo que en este punto se debe tener mucho cuidado porque "se puede ocasionar un daño mayor en una persecución tanto para los involucrados como para terceros", y reconoció además que en forma paralela "se activan mecanismos de alerta a través de las redes sociales cada vez que se monta un operativo, por lo que quienes utilizan estos motovehículos se abstienen de deambular". De todas maneras el funcionario reconoció que la cantidad de accidentes de tránsito forma parte de una problemática macro, que le causa al Estado un enorme gasto sobre todo en Salud y que por ello la política que se está implementando es que los controles se vuelvan más frecuentes y las multas mas suculentas por lo que se pidió al Concejo Deliberante que se actualicen algunos montos para el cobro de multas. "La tendencia es tratar de bajar los índices estadísticos de accidentes de tránsito, es una realidad del país. Aparentemente no hay una concientización de la gente acerca de los riesgos que implica conducir un motovehículo porque siempre se está dando vueltas sobre el mismo tema. Los vehículos mayores no tienen inconvenientes, pero sí las motocicletas ya sea en los adultos que confían una moto a los menores o adultos que conducen con niños en brazos o que andan en falta sin temor alguno", dijo Santillán.