Mar18122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Municipales buscan la representación de UPCN

Municipales buscan la representación de UPCN

Tinogasta- La UPCN está interesado en representar a un grupo de trabajadores municipales que manifestaron su voluntad de adherirse al gremio, aceptando los beneficios que éste le ofrece.

Los principales referentes provinciales se encuentran en la ciudad de Tinogasta desde ayer. con la intención de firmar un convenio con el Ejecutivo Municipal y mantener una asamblea con los trabajadores municipales.

La secretaria general de UPCN Claudia Espeche dijo al respecto que "ya hemos intentado en otras ocasiones tratar de conseguir este acuerdo que buscamos que sea firmado para poder tener la representatividad de los compañeros trabajadores municipales. Hay voluntad por parte de los trabajadores que el gremio los represente llenaron su ficha de afiliación voluntariamente. Tenemos entre 40 y 60 afiliaciones porque el trabajador debe decidir qué sindicato quiere que lo represente". A nivel provincial UPCN tiene una representación de cerca de 3100 trabajadores, y "la gente se hace eco de esto y siempre nos está pidiendo que se los represente por la manera que tenemos de trabajar", dijo. 

En este sentido expresó que existen objeciones para que UPCN ingrese. "Nosotros hemos tenido encuentros con delegados o compañeros que pretenden que no ingresemos como representantes de los trabajadores pero esto es una práctica desleal porque el sindicalismo es una práctica desleal el sindicalismo es algo voluntario, tenemos leyes que enmarcan la actividad sindical, el individuo es dueño de elegir quien quiere que lo represente tanto políticamente como sindicalmente es dueño de elegir. Los compañeros saben perfectamente la seriedad que tenemos a nivel provincial, a nivel nacional , en cada provincia, donde estamos trabajando fuertemente. Queremos trabajar para que el compañero sea reivindicado salarialmente, en condiciones y medio ambiente de trabajo, protegido en violencia laboral y en un montón de aspectos que sabemos que los trabajadores son muy castigados dentro de la provincia de Catamarca. Defender los derechos de los trabajadores municipales es lo único que nos mueve", dijo Espeche. 

Asimismo agregó que "en el caso de que el convenio no se firme, tendremos que avanzar reclamando nuestro derecho ante la Justicia. Lógicamente que habrá que esperar mas pero hay leyes que enmarcan la tarea sindical y esto se pude hacer voluntariamente entendiendo lo que la gente quiere o viéndose obligado por lo que marca la justicia", adelantó.