Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local 40 Comercios de Tinogasta y Fiambalá se encontrarian irregulares

40 Comercios de Tinogasta y Fiambalá se encontrarian irregulares

Durante una inspección realizada por la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor.

El Ministerio de Producción y Desarrollo llevó a cabo la semana pasada inspecciones de rutina en cuarenta comercios del departamento Tinogasta. La labor de los agentes de fiscalización, que pertenecen a la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, tuvo como resultado la detección de una serie de incumplimientos a las leyes nacionales 24.240 de Defensa del Consumidor y 22.802 de Lealtad Comercial. 
En total, los inspectores labraron doce actas de infracción, once de las cuales fueron por falta exhibición de precios y una por haber encontrado en góndola productos que ya estaban vencidos.
Las inspecciones en localidades del interior de la provincia se desarrollan conforme a un cronograma anual que establece el organismo provincial, que es la autoridad de aplicación de las mencionadas leyes nacionales.
Como se conoce, en algunas localidades del interior provincial existen delegaciones con convenio vigente con Defensa del Consumidor para el asesoramiento y la recepción de denuncias de los consumidores. En estas oficinas las actuaciones llegan hasta la instancia conciliatoria en el esfuerzo de evitar que las denuncias se judicialicen.
Según adelantaron desde Defensa del Consumidor, en las próximas semanas continuarán las actividades de difusión de los derechos del consumidor, las de control del Programa "Precios Transparentes" y las notificaciones de multas a comercios sancionados oportunamente.