Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Inhabilitan quirófano de sanatorio local por 90 días

Inhabilitan quirófano de sanatorio local por 90 días

LO HIZO OSEP A TRAVÉS DE UNA AUDITORIA CON ITAES

Tinogasta- La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) inhabilitó el quirófano del Sanatorio San Roque de nuestra ciudad por 90 días hasta tanto cumplimente con todas las observaciones realizadas por los equipos técnicos que auditaron el lugar tanto de la obra social como del Instituto de Acreditación de Argentina (ITAES). 

El director de la OSEP Julio Cabur al respecto explicó que con cierta periodicidad se acredita los diferentes centros de salud de la provincia, sean clínicos quirúrgicos o psiquiátricos de salud mental, y otros. y que "dentro de esas conclusiones que hemos tenido habían establecimientos que no cumplían con los requisitos mínimos a los cuales en su debido tiempo se les recordó el requisito para que cumplimenten; pero al haber pasado el tiempo acordado y no cumplimentando se les suspendió transitoriamente por 90 días hasta que adecuen las instalaciones a los requisitos mínimos de habilitación", dijo el médico. 

En el caso de la inhabilitación al quirófano del sanatorio local se hizo el viernes 31 de marzo. Habrían tres centros de salud con servicios inhabilitados en la provincia. 

Cabur dijo que "las faltas constan en los exámenes correspondientes que hicieron los equipos de auditoría de la obra social, como los equipos del instituto de Buenos Aires (ITAES) y se ha notificado a los propietarios de los establecimientos. Se lo viene haciendo debido a la co-responsabilidad que tienen la obra social en auditar dichos centros y en beneficio de los afiliados en donde al no tener las condiciones mínimas de habilitación para efectuar una práctica no podemos habilitarlos como corresponde", expresó. A esto agregó que "una vez cumplidos los 90 días se hará una recorrida nuevamente a los efectos de ver si se adelantó con las obras y si está en condiciones de habilitar o no", dijo. 

Hay 3 establecimientos en la provincia inhabilitados para ciertos tipos de prácticas. "en  el caso del Sanatorio San Roque es solamente cirugías, en otros casos es terapia intensiva y hemodinámica, son diferentes hechos", remarcó.  Con respecto a las auditorias dijo que se auditan "los recursos humanos y recursos físicos, en la primera se verifica si están contando con los diferentes especialistas para las practicas y en la parte física si desde lo edilicio y los elementos que se practican están en condiciones", comentó el director.