Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Avanza el Plan de seguridad y prevención del delito

Avanza el Plan de seguridad y prevención del delito

Tinogasta- Se concretó la Segunda reunión organizada por el municipio a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo sobre Seguridad y Prevención del Delito, la cual se llevó a cabo en la Sala del Micro Cine del NAC.

Del encuentro participaron autoridades del Ejecutivo Municipal, Gendarmería, Policía, Comerciantes y miembros de la comunidad en general. La charla fue muy interesante y se basó en 3 ejes principales: La creación del Centro de Monitoreo, la puesta en marcha de la Guardia Urbana, y la ejecución del Plan de Alarmas Solidarias. 

Sobre el punto específico de La Guardia Urbana, el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Prof. Jorge Castro, se anunció su creación, el cual será conformado inicialmente por un grupo de 10 personas mayores comprendidas entre los 18 a 45 años de edad. Próximamente el Municipio abrirá la convocatoria para quienes tengan interés en formar parte de la misma. 

En cuanto a las alarmas solidarias, se tiene la experiencia del año pasado en el Bº 48 Viviendas, el cual fue muy positivo. Vale mencionar la destacada participación de los vecinos, quienes expresaron sus opiniones según sus puntos de vista, lo cual fue de gran importancia, ya que la seguridad es un tema que nos incluye a todos.