Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se comenzó a trabajar en la fabricación de adoquines

Se comenzó a trabajar en la fabricación de adoquines

SERÁN DESTINADOS A EMBELLECER LOS PASEOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD Y LOS DISTRITOS

Tinogasta- Comenzó la fabricación de adoquines en el Centro de Desarrollo Productivo ubicado en Ruta 60, los que estarán destinados a la refacción de la plaza de Salado y Parque de la plaza de El Pueblito, localidades ubicadas al sur del departamento. 

"Nosotros fabricamos de acuerdo a los pedidos que nos hace Obras Públicas del municipio que está al frente de la plaza, así que es muy importante para Tinogasta. Tenemos como objetivo no solamente fabricar los adoquines comunes de cemento sino también con los adoquines de colores que irán más adelante colocados en la plaza principal cuando se empiece a desarrollar el proyecto" anunció el secretario de Producción del municipio Ernesto Andrada.

Asimismo comentó que la demanda es grande por lo que el intendente Sebastián Nóblega decidió invertir en la compra de una maquina mas para poder duplicar la producción en menos tiempo. "En los próximos días estará llegando otra máquina más que ha comprado en municipio con el empréstito que ha salido de la Nación. Necesitamos más capacidad de producción por la gran demanda que estamos teniendo por parte de Obras Públicas", remarcó.  Igualmente, el funcionario puso énfasis en las cualidades del adoquín que "tiene una gran ventaja con respecto al asfalto que tiene que ver con la permeabilidad porque da la posibilidad que el agua de lluvia se absorba, se infiltre, también tenemos la posibilidad de que si se rompe parte de la calzada se pueda reponer rápidamente con adoquines nuevos y no habrá diferencia en cuanto al andar del vehículo, el peatón, ni estéticamente no se originan los parches que usualmente se ven con el asfalto o el cemento", dijo. 

El funcionario dijo que "con los adoquines queremos aportar una impronta diferente a la ciudad, porque incluso se lo puede trabajar con formas y colores en obras de arte que aportan la disposición diferentes de arte urbano",  repuso.