Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Fiambalá fue uno de los destinos elegido por los turistas

Fiambalá fue uno de los destinos elegido por los turistas

TAMBIEN HUBO UN AMPLIO DESPLIEGUE DEL TURISMO INTERNO

Fiambalá- La localidad norteña del departamento de Tinogasta, se vio desbordada de gente en su capacidad hotelera y demás servicios. El complejo termal es el sitio más concurrido, con una gran presencia también en las dunas de Saujil, Medanitos, Tatón y Palo Blanco, donde el viernes se realizó uno de los Vía Crucis más concurridos de la zona. 

Otro de los lugares que capitalizó turismo es el corredor bioceánico Paso de San Francisco no sólo para aquellos que admiran sus paisajes, sino también los que trasponen el límite fronterizo para llegar a la Tercera región trasandina. Puerto Caldera y Bahía Inglesa han sido los destinos más concurridos. 

En Fiambalá, los visitantes se encontraran con comidas típicas y regionales en plena Plaza Fray Mamerto Esquiu, aunque mayormente los turistas se abastecen y prefieren tener el contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible. La localidad de Fiambalá tuvo ocupación hotelera completa.

 

Celebraciones cristianas

El turismo interno sigue siendo uno de los principales motores que mueve la economía lugareña. En esta Semana Santa las celebraciones cristianas han tenido su convocatoria a lugares emblemáticos como La Higueritas, Vinque (Cerro Negro), Cerrito Blanco, y las visitas recorriendo las iglesias de la Ruta del Adobe o la Ruta de la Fe en los distritos del norte de Fiambalá. La mayor convocatoria se dio principalmente el viernes santo, cuando se vivió con profundo respeto la Pasión y muerte de Jesús, en los diferentes Vía Crucis que se realizarán en la parroquia Central y templos Históricos de los distritos.