Mié19122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Le robaron 45 mil pesos de su casa

Le robaron 45 mil pesos de su casa

Tinogasta- Le robaron cerca de 45 mil pesos a un comerciante, de nacionalidad colombiana, al ingresar forzando una puerta trasera  de la vivienda ubicada en el barrio La Paz, en el sector Este de la ciudad.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando el hombre identificado como Robinson Gómez Arteaga se ausenta de su hogar y al regresar se encuentra con la puerta rota y el faltante de dinero, según se precisó de la venta de muebles que realiza. 

Gómez Arteaga se encuentra radicado en Tinogasta desde hace año y medio y vive en el lugar con su pareja oriunda de la localidad de Chilecito, pero en el momento del robo no se encontraba nadie en la vivienda. Personas desconocidas entraron rompiendo una puerta trasera y pudieron hacerse de ésta suma que estaba muy bien guardada en una zona específica y es por eso que son varios los elementos a tener en cuenta en este hecho y personal de calle se encuentra investigando", dijo el oficial principal Josué Páez. 

 

Varios delitos contra la propiedad

También en una propiedad de la localidad de San José, Raúl Cervantes, denunció la sustracción de varios elementos, entre ellos una ventana, un termotanque eléctrico, un inodoro y un bidet. No se pudo percatar desde cuándo se produjo el robo, porque fue advertido el faltante al hacer runa visita a la propiedad. Igualmente Luis Alive radicó otra denuncia contra autores desconocidos porque de su vivienda, ubicada en Santa Rosa, se ausentó entre 15 a 30 minutos dejando sin seguridad y le sustrajeron una caja de herramientas conteniendo elementos herramientas para mecánica. 

De la misma forma, en barrio 100 Viviendas se apropiaron de varios elementos que se encontraban en el interior de un auto que había sido dejado abierto. El oficial principal Josué Páez, pidió a la comunidad que extreme los cuidados con sus pertenencias porque se ha observado que en la mayoria de los casos "son hurtos que ocurren porque los propietarios de los objetos se descuidan y dejan todo sin seguridad", sostuvo. 

Igualmente dijo que "si son ofrecidos éste tipo de elementos por un precio relativamente bajo y que no puedan demostrar su legal procedencia que se de aviso a la policía para que podamos evitar que continúen este tipo de ilícitos", remarcó.