Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local El Museo del Hombre cumplió 20 años desde su creación

El Museo del Hombre cumplió 20 años desde su creación

Fiambalá- Uno de los principales atractivos turísticos que tiene Fiambalá es el “Museo del Hombre”, el cual cumplió los 20° aniversario de su creación, para lo cual se realizó un acto donde participaron funcionarios del municipio local, directivos de escuelas, entre otros.

La reseña histórica del museo lo hizo Graciela Herrera quien trabaja en ese lugar y destacó los distintos acontecimientos más importantes sucedidos en estos 20 años y los logros obtenidos.

Luego, la intendente Roxana Paulón, destacó la importancia que tiene en la cultura este museo donde se puede apreciar gran parte de la rica historia que tiene esta zona y conocer la idiosincrasia de los aborígenes que la habitaron.

Con todo eso y sumado el Museo de los Seismiles y Museo Mineralógico, se transforma en un importante polo de atracción para quienes nos visitan.

En la misma oportunidad, la jefa comunal anunció la jerarquización del personal encargado, como así también el pase a contrato de los empleados que se encontraban en situación de becados, lo que fue muy elogiado por los presentes.

Luego de finalizado el acto, hubo algunos números artísticos y un recorrido por las instalaciones del museo donde alberga los cuerpos de los originarios de ésta zona y muchas piezas arqueológicas, entre ellas la estatuilla Inca, realizada en oro, que se encontró en la cima del cerro Incahuasi.