Mar11122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local UPCN representará a municipales en Tinogasta

UPCN representará a municipales en Tinogasta

SE FIRMO EL JUEVES EL CONVENIO CON EL MUNICIPIO 

Tinogasta- Se ha concretado la firma del convenio entre el municipio de Tinogasta representado por el intendente Sebastián Nóblega, y autoridades provinciales de UPCN en la figura de la secretaria general Claudia Espeche, donde se faculta para representar sindicalmente a los trabajadores municipales que así lo dispongan. 

En Tinogasta seguirán como delegados colaboradores Iliana Araya, Enzo Olmos y Claudia Alive, hasta tanto se haga la convocatoria asamblea de socios que sería el próximo mes de mayo, donde se elegirían las autoridades departamentales. 

En la municipalidad el gremio cuenta con 130 socios y se espera destrabar mediante cartas documentos la renuncia de varios a la afiliación de ATE para poder optar por UPCN. De acuerdo a lo comentado por la delegada Araya, se da que "hay un problema porque hay gente que quiere adherirse a nuestro gremio pero están adheridos a ATE y ellos no pueden ir a presentar la renuncia como les exige ATE que presenten la renuncia a nivel provincial. Un viaje con la crisis económica que estamos viviendo, es imposible. Entonces el gremio va a costear las cartas documentos para que renuncien", dijo. 

Por el momento por cualquier consulta sobre UPCN se atiende en Rivadavia 688.