Vie14122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Vecinos del Pasaje Quintar piden mejoras

Vecinos del Pasaje Quintar piden mejoras

Tinogasta- Vecinos del pasaje Quintar, ubicado detrás de Vialidad Provincial, entre la calle Mariano Moreno prolongación oeste en un extremo y la ruta 3 en el otro, pidieron a las autoridades que se efectúe el mejoramiento de la arteria emparejando el terreno, hasta tanto se concrete el asfaltado que estaba contemplado dentro del presupuesto de la Rotonda del Bicentenario inaugurada en octubre del año pasado.

"Por fortuna este verano no llovió tanto como el anterior porque tenemos un problema que se estanca el agua en el ingreso de la ruta 3 y nos termina inundando a todos acá", dijo uno de los vecinos consultados Guillermo Ferreyra. 

"Nosotros necesitaríamos que pase la máquina ya que con eso nos deja un poco mejor. Es un peligro porque el otro día vino un chico en moto y agarro el pozo y casi se cae, encima acá no tenemos alumbrado porque se quemó el foquito y ya les pedí a Servicios Públicos y me dijeron que ya y todavía no se ha puesto, pero hace falta", dijo el vecino. 

Sucedió que los vecinos del pasaje, ante la inminente obra de asfaltado hicieron las conexiones cloacales previas y al mover la tierra, sumadas las lluvias del verano, y que también hubo una pérdida de un caño de agua, agudizó aún más el problema. 

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Tinogasta, Daniello Cerezo, admitió que existe el inconveniente y que se ocuparía la semana venidera. "Ahora ya tenemos el asfalto que necesitábamos para poder terminar con la obra, que en breve lo haremos. Igualmente tenemos que hacer un trabajo de compactación en todo el pasaje antes de avanzar con el asfaltado", dijo el funcionario.