Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Tres nuevas salas para el Jesús Niño

Tres nuevas salas para el Jesús Niño

EN JUNIO CUMPLIRÁ 25 AÑOS DESDE SU CREACIÓN

Tinogasta- Quedaron inauguradas las nuevas tres salas del Jardín de Infantes Municipal ‘Jesús Niño’, totalmente equipadas que se las construyó en tiempo record, tan solo un mes, para dar respuesta a un listado de espera de 50 niños que aguardaban por esta obra.  

El acto estuvo presidido por el Intendente municipal Sebastián Nóblega, acompañado del vice intendente, José Alanis Andrada, el director General de Cultura y Educación Marcos Stieb, concejales, secretarios del Ejecutivo, coordinadoras del Jardín, maestras, alumnos y padres, cura párroco, el ex intendente Héctor Rodriguez gestor del jardín en 1992; y público en general. Tras los mensajes de los oradores refiriéndose al importante acontecimiento, se procedió a la Bendición de las salitas, descubrimiento de placa recordatoria y posterior corte de cintas del cual participaron los niños del jardín. 

La coordinadora Marcela Acosta, destacó el trabajo puesto por todo el personal de obra; la decisión asumida desde un primer momento por el Intendente Nóblega y su equipo de colaboradores, y a su vez dijo a los padres que “brindaremos toda la dedicación y amor a sus niños, porque agradecemos también la confianza que nos han depositado y disfrutaremos con ellos estas nuevas salas que nuestras autoridades nos han obsequiado”, dijo.

El intendente manifestó la importancia de esta obra ya que amplía la capacidad del Jardín Municipal, para que más niños puedan acceder a una educación de calidad y en las mejores condiciones edilicias, resalto además y agradeció la buena voluntad, el profesionalismo y el esfuerzo de todo el personal, coordinadoras, maestras y auxiliares del Jardín. Vale mencionar que las salas quedaron totalmente equipadas con bancos, sillas, escritorios para las maestras, armarios y pizarrones, estos elementos fueron aportados por el Ministerio de Educación de nuestra Provincia. Este lunes 24 de Abril los más de 200 alumnos entre 3, 4 y 5 años de edad, iniciarán sus clases con un 75% de incremento de la matrícula habitual, siendo ésta una cifra récord para la historia del jardín municipal, que a propósito, en el mes de junio próximo cumplirá sus flamantes 25 años de existencia.