Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local La Justicia otorgó hasta el martes plazo para desalojar la vivienda usurpada

La Justicia otorgó hasta el martes plazo para desalojar la vivienda usurpada

Tinogasta- La familia que fue advertida de desalojo fue intimada ayer por el fiscal Jorge Barros a que desocupen hasta el martes próximo la vivienda que han usurpado o serán desalojados por la fuerza en caso de ser necesario.

Jairo Usqueda, junto a su esposa y vecinos que los acompañaron estuvieron ayer en la Fiscalía en una entrevista con el fiscalía subrogante, donde se les explicó la situación y se los emplazó para que dejen la vivienda. También contaron que forma parte del expediente unas fotografías que se sumaron enviadas por el titular de la Secretaria de la Vivienda Fidel Sáenz, donde muestra juegos de baños y otros materiales que supuestamente les habría sido entregado para que construyan su vivienda. No obstante resaltaron que "eso no es verdad, las fotos fueron tomadas no sabemos por quien cuando se nos inundó la casa donde vivíamos antes y tuvimos que sacar todo para afuera. No sabemos quien sacó las fotos y cómo terminaron en el expediente", dijeron. 

En diálogo con EL ANCASTI, Usqueda contó que hasta octubre del año pasado vivían en una casa de una vieja bodega pero que el dueño les pidió que la deshabitaran porque tenía miedo que el techo se les caiga porque estaba muy deteriorado. Luego, supieron de esta casa que estaba deshabitada porque "desde hace mucho tiempo no había nadie", y tomaron posesión. También dijeron que había algunos elementos en su interior y que fueron acomodados todos en una habitación de la casa. 

En este sentido también reclamaron porque quien reclama la vivienda como propia "también la usurpó en su momento porque tampoco es de ella". La familia no cuenta con un lugar adonde ir a vivir ni los medios para poder afrontar un alquiler puesto que Usqueda solo cuenta con una beca de trabajo del municipio de Fiambalá.