Mar18122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Son más de 50 los docentes que quedaron cesantes

Son más de 50 los docentes que quedaron cesantes

Tinogasta- La directora de la escuela normal Libertador General San Martín, Lic. Carmen de Barbieri, dijo que "ya se elevó el acta de pedido de cese de todos los docentes que en un primer informe se había elevado con matricula cero, en 8 cursos y son más de 50 educadores", confirmó. 

La directora dijo que el jueves trabajaron todo el día, sin descanso para cumplir con la prorroga que se les había otorgado desde Recursos Humanos para presentar el listado de docentes y fue enviado sin las firmas correspondientes de cada uno porque "ya no teníamos más tiempo". 

Carrizo de Barbieri se mostró muy molesta y dolida por lo que consideró una situación estresante y que se originó por la falta de acompañamiento de la supervisora de Zona Virginia Maldonado, que además envió un informe que no reflejaba la actual realidad. 

"Nosotros elevamos un segundo informe a pedido de la supervisor pero al constatar no está contemplado. Eso nos produce malestar porque se había disminuido la cantidad de cursos con matricula cero, y si hoy vinieran a constatar la realidad sería distinta del último informe. Hemos interpuesto un pedido para que se revea la decisión, pero no nos aceptaron porque la disposición era un hecho".

Además dijo que "nos intimaron a firmar bajo pena de sanción, porque se nos acusa de que nunca se había informado la situación de la escuela lo que me molestó bastante porque si hay algo que hacemos es cumplir con las directivas de los superiores. Nunca hemos negado la información y nunca hemos mentido porque yo se que lo hacen otras instituciones que muchas veces se miente la matricula con el ánimo de que se pueda recuperarla en el transcurso del año, como ocurre ahora que los chicos se reintegran por una u otra razón y nosotros siempre hemos volcado en un informe ésta es la realidad. Yo no me atrevería nunca a mentir". 

Con respecto a lo vivido, la directiva dijo que "es una situación estresante, la que vivimos, cuando llegaron los supervisores de improviso, sin aviso previo, como para sorprender lo que nos molestó porque si a nosotros nos avisan de una visita no vamos a ocultar nada, siempre nos hemos manejado honestamente y con ética docente, que es la que nos permite estar hoy acá ocupando estos cargos. Tengo 31 años de docencia y 21 años de gestión, y jamas he vivido esta situación, siempre se me ha respetado y acompañado por todas las anteriores supervisores" destacó.