Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Supervisora negó haber omitido información

Supervisora negó haber omitido información

POR LOS OCHO DIVISIONES QUE CERRARON EN LA ESCUELA NORMAL 

Tinogasta- La supervisora de zona, del nivel secundario, Virginia Maldonado, ayer negó que haya omitido enviar algún informe a la superioridad relativo a la matricula de la escuela normal Nº 15 "Libertador Gral. San Martín". 

La supervisora mostró la documentación que obra en su poder sobre los envíos realizados a la Subsecretaria de Educación, en particular de la escuela Normal, pero también la documentación del resto de las escuelas y dijo no entender porqué después que se firmó el acta de cierre de las 8 divisiones, los directivos de la escuela normal salieron a culparla de la situación que con anterioridad había sido comunicada por ellos mismos. "Yo no omití ninguna información, y para constatar tengo las copias de las actas, las notas que envié. Pasa que acá se tienen que hacer cargo de su responsabilidad, anteriormente ya había sido informada la situación a la supervisora anterior el año pasado. Es más, cuando me acerco a corroborar por pedido del Ministerio, y en compañía del vicedirector constate que había 8 cursos sin matrícula y me informo la directora de la escuela 15 que ellos ya habían informado el año pasado. Toda la documentación que ellos dicen que yo omití la envié el 4 de abril, a la directora de nivel Olga Burella", dijo. 

La polémica se generó luego de que mediante la disposición Nº 17 de la Subsecretaria de Educación se decidiera el cierre de 8 divisiones que no tenían matricula, que implicó el cese de más de 50 profesores que tenían horas cátedras asignadas. Los titulares se les anunciaron que serian reubicados, pero los interinos y suplentes perdieron ese ingreso. La directora Carmen de Barbieri responsabilizó en declaraciones a la prensa porque hubo un segundo informe donde se constataba que se había recuperado parte de la matrícula porque había alumnos que habían promocionado algunos cursos y otros se habían reincorporado luego de participar de las cosechas anuales de uva. 

"Ellos tuvieron tiempo de rectificar esa información. Yo envié toda la documentación e incluso el 10 de abril mandé el relevamiento matricular de todas las escuelas y también estaba incluido de la 15. El 25 de abril cuando se presentaron los supervisores con la disposición del Ministerio de Educación también tuvieron tiempo para modificar su informe y decir que no son 8, son 4, son 6 o son 2, pero no lo hicieron", dijo la supervisora Maldonado. 

En este sentido adjudico que la polémica se origina por una cuestión personal de la directora Carrizo de Barbieri con su persona desde que ocupé el cargo como supervisora porque dijo que se enviaron varias notas a la superioridad cuestionando su designación. "Pienso que deberían hacerse cargo, porque si desde el año pasado tenían baja matricula debieron rescatar a los alumnos, hacer visitas domiciliarias, investigar por qué están faltando los alumnos para atraerlos a la institucional; pero no que cumplan el horario o que cubran las horas libres", dijo Maldonado.