Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local La Justicia ordenó el desalojo de la familia en las 30 Viviendas

La Justicia ordenó el desalojo de la familia en las 30 Viviendas

Fiambalá- Tal cual había anunciado la Justicia local, el martes se procedió al desalojo de la joven pareja con cinco hijos menores de la vivienda que había sido ocupada ilegalmente en el barrio 30 Viviendas El Barranco. 

A pesar de todos los intentos, incluso donde intermediaron los vecinos para pedir contemplación por el caso ya que no tienen un techo donde vivir, desde el Juzgado de la Quinta Circunscripción se decidió hacer lugar al pedido de la familia que consideró que se le había usurpado la casa, aunque ellos habrían utilizado el mismo método para apropiársela. La familia fue reubicada en una casa que alquilaron con la promesa de autoridades estatales de ayudarlos con el alquiler hasta que puedan construir su propia vivienda. 

Debido a que esa vivienda tuvo otros casos de usurpación, causó mucho malestar y una fuerte polémica  en el vecindario y la sociedad en general que lo expresó mediante los distintos medios de prensa con cuestionamientos muy duros contra la justicia, haciéndose el interrogante de que título de propiedad existe para que una persona que usurpa una casa denuncie a otra por la misma causa, mas aun cuando se demuestra en forma presencial o mediante imágenes, el total estado de abandono que data de varios años, lo que se calificaría como un inmueble prácticamente en ruinas. 

Las autoridades policiales intervinientes en la oportunidad, dejaron constancia mediante acta e imágenes del estado en general que se encuentra la vivienda para lo cual varios vecinos atestiguaron dicha constancia. 

Jairo Úsqueda como así también los vecinos cuestionaron duramente una de las pruebas que forman parte del expediente, donde autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) certifican que a la familia Úsqueda se les entregó materiales y muebles, para lo cual adjuntan fotografías. “Esas fotos son de cuando se me inundó la casa donde vivía antes y saqué todo para la calle para que no se moje nada ni se arruine. Desgraciadamente usaron esas imágenes para mentir y decir que me dieron ayuda, y lo que más duele es que autoridades provinciales del Instituto Provincial de la Vivienda firmen y sellen semejante falsedad”, dijo Úsqueda. 

 

Fuente: El Abaucan