Mar18122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local “Se preocupan por la calesita y no por el samba del Estadio”

“Se preocupan por la calesita y no por el samba del Estadio”

Con esta frase ironizó el diputado oficialista Augusto Barros (FPV-PJ) la postura del arco opositor.

Luego del debate por el carrusel de La Alameda y de que se conociese el reclamo judicial por $36 millones de la Provincia a la empresa constructora Capdevila SA para reparar el "coloso de la loma”, el diputado Augusto Barros (FPV-PJ) ironizó con los actores políticos del FCS-Cambiemos. 

"La oposición se preocupa más por la calesita, cuando yo me preocuparía más por el samba en que se transformó el estadio Bicentenario, que en cualquier momento se cae”, dijo el legislador, recordando que el "estado lamentable” en que se recibió el estadio, al no "cumplirse la mínima exigencia en materia constructiva, terminó con la decisión del gobierno de realizar el reclamo judicial”.

"La empresa que pertenece a un referente importantísimo del PRO buscó todos los vericuetos legales a los fines de no hacerse cargo ni responsable de la obra”, destacó Barros en el programa "Me verás volver”.

Barros señaló que con los informes en mano fiscalía de Estado, vio la necesidad de que se pongan en funcionamiento los resortes judiciales, cuyo fin es que "el erario público recupere una parte de lo que ha sido saqueado por una obra que es el emblema de la corrupción”.

En tanto, consideró que la firma constructora buscará la manera de que no avance el reclamo mediante el concurso preventivo para declararse insolvente.

"Independientemente de eso, seguiremos insistiendo en el reclamo”, sostuvo.

Por otra parte, quiere conocer la opinión de los diputados opositores, que "son rápidos para distintos matices acusatorios en hechos de corrupción a nivel nacional del gobierno pasado y no en situaciones como estas”.

"Quisiera saber qué opina el diputado Rubén Manzi,  si no lo comprende en las generales de la ley, o qué opinan sobre el particular el bloque del FCS y el partido radical”.

"Es un monumento a la corrupción, es lo más claro de cómo actuó el FCS en el apuro, con materiales que no corresponden. La obra está realizada, el espacio ocupado, y sería una irresponsabilidad más grave si no se consolidara. La empresa constructora debe rendir cuentas correspondientes”, finalizó.