Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Jornadas de capacitación en Tinogasta- Detección precoz del cáncer infantil

Jornadas de capacitación en Tinogasta- Detección precoz del cáncer infantil

El Municipio de Tinogasta invita a participar de una jornada de capacitación sobre “Detección Precoz de Cáncer Infantil” a realizarse el día Viernes 19 del corriente de 8:30 a 12:30hs. en el NAC Tinogasta, dirigida a profesionales de la salud.

Además el día Sábado se realizará una charla sobre la misma temática para el público en general, a las 10 hs. en el NAC Tinogasta. 
Ambas Jornadas son organizadas por la Dirección Provincial del cáncer, Subsecretaría Provincial de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud de Catamarca, con la colaboración del Municipio de Tinogasta. Se abordarán las siguientes temáticas puntuales: cuando sospechar cáncer en el niño, situación actual del cáncer infantil en Catamarca, cuidados básicos de enfermería.
Los disertantes a cargo del abordaje de las temáticas mencionadas serán: La Dra. Vides Herrera María Soledad “Referente del Instituto Nacional del Cáncer”- Jefe de servicio de Hemato Oncología Hospital Internacional de Niños “Eva Perón” Catamarca. LA Dra. Díaz Elizabeth y el Lic. Guillermo Gómez.
Para la jornada de capacitación del día viernes 19, la preinscripción se efectuará enviando los siguientes datos: Nombre y Apellido, lugar de trabajo, al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Posteriormente la acreditación tendrá lugar en el sitio (NAC Tinogasta) a partir de las 8:00 hs, los certificados avalados por el Ministerio de Salud se enviarán por email.
Los esperamos a todos, es sumamente necesario que los profesionales de la salud y el público en general tengan los conocimientos que se impartirán para poder detectar precozmente el cáncer infantil ya que de su detección temprana depende en gran medida el éxito del tratamiento.